0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya Salma a familias sin hogar

Salma Hayek inició un proyecto para construir casas para familias desamparadas y para aquellas personas quienes perdieron sus hogares en el temblor del 19 de septiembre
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (18 septiembre 2018).- Salma Hayek inició un proyecto para construir casas para familias desamparadas y para aquellas personas quienes perdieron sus hogares en el temblor del 19 de septiembre del año pasado, según informó en una carta publicada en Facebook.

"Como sucede en todo desastre natural, en cualquier parte del mundo, la participación es más activa y vigorosa en las primeras fases de la emergencia.

Pero desafortunadamente cuando el polvo se asienta, el apoyo se empieza a disolver", escribió la actriz.

La protagonista de Frida dijo que su primer paso fue aliarse con la organización internacional Hábitat para la Humanidad, la cual trabaja con una metodología de diseño colaborativo que toma en cuenta los hábitos, las relaciones y costumbres sociales y las necesidades de cada familia.

Su segundo aliado lo encontró en la empresa PepsiCo, la cual, según contó la estrella, está comprometida con las comunidades más necesitadas, a quienes proporciona acceso al agua e implementa programas de abastecimiento alimenticio.

"Al trabajar juntos, detectamos que algunas de las comunidades más necesitadas y con menos ayuda estaban en Morelos.

Hoy, gracias a PepsiCo y Hábitat para la Humanidad, se están construyendo 180 casas. Casas que se convertirán en el hogar de 800 mexicanos", añadió la celebridad.

Hayek invitó a los políticos que tomarán próximamente cargos gubernamentales en el País a unirse a la causa, y a apoyar en la construcción de un mejor México.
"En medio de la incertidumbre, volver a empezar nos da el valor de volver a soñar.

Hoy tengo el sueño de que ningún damnificado quede desamparado y de que la gran bondad de los mexicanos sea la característica que nos defina", se lee en texto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion