0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prometen 5 mmdp más para reconstrucción

Sheinbaum presentó un nuevo programa de reconstrucción con procesos que ya desarrollan desde la transición y aquellos que adoptarán el 5 de diciembre. Foto: Especial
La Administración de Claudia Sheinbaum destinará 5 mil millones de pesos del presupuesto de 2019 para la reconstrucción de la Ciudad.
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Samuel Adam
Agencia/Reforma
Cd. de México (19 septiembre 2018).- La Administración de Claudia Sheinbaum destinará 5 mil millones de pesos del presupuesto de 2019 para la reconstrucción de la Ciudad.

Sheinbaum presentó un nuevo programa de reconstrucción con procesos que ya desarrollan desde la transición y aquellos que adoptarán el 5 de diciembre.

Ahí, el próximo comisionado para la reconstrucción, César Cravioto, señaló que habrá esta bolsa para los trabajos de reconstrucción, y que incluye los mil 300 millones que está por inyectar el Congreso local al Fideicomiso para la Reconstrucción.

"Hay un acuerdo con el actual Gobierno para que el subejercicio de este año de las distintas áreas del Gobierno se vayan al Fideicomiso de la Reconstrucción y con ello garanticemos recursos suficientes", dijo Cravioto.

Estos ingresos serían extras a los 5 mil millones del presupuesto.

Cravioto señaló que desde la Comisión buscarán tabuladores por metro cuadrado de construcción para que no haya desigualdad entre las construcciones, y que no se endeudará a los damnificados en la banca.

La siguiente semana arrancarían con el nuevo censo social y técnico con la finalidad de contar con la exactitud de inmuebles afectados para definir los montos de apoyos en noviembre de este año.

Además, habrá jornadas notariales en convenio con el Colegio de Notarios, la Consejería Jurídica para regular la situación de dueños y propietarios de construcciones dañadas.

La próxima Comisión simplificará los trámites de reconstrucción a través de una ventanilla única para distribuirlo desde ahí a las dependencias.

"La reconstrucción restituirá los derechos de los damnificados, se garantizarán sus derechos humanos y una vivienda digna", señaló Cravioto.

El comisionado anunció la creación de un comité de grietas para la georeferenciación de éstas, su mitigación y la evaluación de zonas de riesgo para la reconstrucción.

También, un comité científico asesor que proponga un esquema integral de directores responsables de obra y corresponsables de seguridad estructural y lineamientos para la revisión estructural de construcciones públicas, y un subcomité de Transparencia para subir a internet en tiempo real los datos de la reconstrucción.

"Se hará justicia en casos de corrupción"

En la presentación del programa de reconstrucción, Claudia Sheinbaum también prometió hacer justicia a las victimas del sismo del 2017.

"Vamos a hacer todo lo que esté nuestras manos y vamos a coadyuvar con las instituciones de justicia para que también se haga justicia en todos los casos de corrupción", dijo.

En el Colegio de Ingenieros, donde presentaron el programa, estuvieron representantes de damnificados de distintas delegaciones.

"El compromiso del próximo Gobierno de la Ciudad de México es erradicar la corrupción, y eso pasa también en temas tan delicados como los que vivimos el año pasado por hacer justicia en todos estos casos", dijo.

"Y también para atender a todos los familiares de las victimas.

Esos son los primeros a los que les tenemos que dar la mano".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias