0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demandan Senadores del PAN eliminar el ISR a quienes ganen $10 mil 298 o menos

Imagen Siguiente
Presentan Senadores del PAN iniciativa de tasa cero del Impuesto Sobre la Renta para quienes perciban 10 mil 298 pesos mensuales o menos.
La propuesta tiene como prioridad reducir la carga fiscal y aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México

El Partido Acción Nacional en el Senado de la República presentó una iniciativa con proyecto de decreto para que los trabajadores con sueldo mensual de 10 mil 298 pesos o menos, no estén obligados a pagar el Impuesto Sobre la Renta, contribución que afecta su ingreso económico y capacidad adquisitiva de bienes y servicios.

El Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, explicó que con las reformas a los artículos 96 y 152 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se beneficiará a los trabajadores quienes tienen percepciones salariales cuya carga fiscal representa una dificultad para atender las necesidades en el hogar.

Recordó que al entrar en vigor la Reforma Fiscal del Gobierno Federal representado por el PRI, nunca se cumplió con los propósitos para lo que fue creada, como incremento los ingresos del Estado para cubrir las necesidades básicas de los mexicanos.

“Lo único que logró el Gobierno del PRI fue sustraer más dinero de los bolsillos de las y los mexicanos, en detrimento de su bienestar, provocando mayor desigualdad, ahondando la brecha entre ricos y pobres en el país”, criticó.

Los números son claros. explicó, tenemos una tendencia el alza registrada en los ingresos tributarios del Gobierno., pues en el 2014 los ingresos por la recaudación del Impuesto sobre la Renta sumaron 959 mil 837 millones de pesos, mientras que para 2017 los ingresos sumaron un billón 571 mil 204 millones, es decir, crecieron 64 por ciento.

De ese tamaño fue el “asalto” hacendario a los contribuyentes.

“Toda la reducción brutal en el gasto en inversión física, que incluye toda la inversión en infraestructura social en beneficio de los mexicanos, se contrajo 31 por ciento de 2014 a 2017”, precisó.

El Senador Ismael García Cabeza de Vaca resaltó que en lo que sí contribuyó la tóxica reforma fiscal fue abrir aún más la desigualdad en México y lo comprueban estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que revelan a México como un país más desigual de los países miembros y se encuentra dentro del 25 por ciento de los países con mayores niveles de desigualdad en el ingreso a nivel mundial.

Como una prueba, el senador tamaulipeco del PAN, expuso que en México el 10 por ciento más rico de la población gana 20 veces más que el 10 por ciento más pobre.

Afirmó que por ese motivo el PAN rechazó la tóxica Reforma Fiscal a finales del 2013 porque la intención recaudatoria del PRI Gobierno iba en perjuicio de la economía de las familias mexicanas.

“Es por eso que consideramos urgente y necesario recomponer el camino y resarcir el daño causado por el PRI Gobierno a los ingresos de los mexicanos”, dijo Cabeza de Vaca.

“Como Grupo Parlamentario del PAN proponemos eliminar de la tasa del ISR y cuota fija para los trabajadores formales que tengan un ingreso menor a 10 mil 298 pesos con 35 centavos mensuales, o su equivalente anual de 123 mil 580 pesos 20 centavos”, precisó el Senador por Tamaulipas.

Con esta iniciativa los trabajadores formales de menores ingresos tendrán beneficios directos en sus bolsillos y que son quienes más lo necesitan, finalizó el legislador reynosense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion