Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renuncian 2 altos funcionarios de Cámara

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah. Foto: Archivo
El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, y el secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo, dos de los funcionarios con más altos salarios en el órgano legislativo, presentaron hoy sus respectivas renuncias.
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Salazar
Agencia/Reforma
Cd. de México (19 septiembre 2018).- El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, y el secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo, dos de los funcionarios con más altos salarios en el órgano legislativo, presentaron hoy sus respectivas renuncias.

En las misivas al presidente de Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, ambos informaron que su separación tendrá efectos a partir del 30 de septiembre y que es una decisión personal e irrevocable.

"Para mí ha sido un previo privilegio servir a esta soberanía durante casi 6 años, mediante la coordinación de los servicios parlamentarios, administrativos y financieros en las 62 y 63.

Aprecio, igualmente, la ocasión de apoyar la llegada de las diputadas y diputados entrantes, así como la instalación de los primeros trabajos de la actual legislatura", cita la renuncia de Farah, con fecha de hoy.

A su vez, Juan Carlos Delgadillo también presentó su renuncia, con fecha del 17 de septiembre y recibida este día 19.

Señaló que se separa del cargo luego de servir al Congreso por 18 años, nueve de ellos en el Senado dentro del Servicio Civil de Carrera, y otros 9 años en la Cámara de Diputados

Carlos Olson, secretario de Servicios Administrativos y Financieros, no ha presentado renuncia, pero confirmó que considera hacerlo en fecha pronta.

Los tres funcionarios son parte de la estructura burocrática con más altos salarios en San Lázaro.

Farah ha tenido un sueldo mensual de 156 mil 491 pesos, mientras que Delgadillo y Olson tienen un salario de 136 mil 196 pesos mensuales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion