Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Honran a víctimas de 1985 y 19S

Esta mañana se rindió una guardia de honor en la Plaza Solidaridad, en memoria de las víctimas del sismo de 1985. Foto: Alfredo Moreno
En la Plaza Solidaridad, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, encabezó la ceremonia en memoria de las personas fallecidas en el sismo de 1985 y 2017.
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Por: Dalila Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 septiembre 2018).- En la Plaza Solidaridad, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, encabezó la ceremonia en memoria de las personas fallecidas en el sismo de 1985 y 2017.



En compañía de su gabinete, el Mandatario izó a media asta la bandera, entonó el Himno Nacional y guardó un minuto de silencio.

Asimismo, puso una ofrenda.

"Le diría a todas y todos que perdieron a algún familiar tanto en el sismo de 1985, como el de 2017, que les enviamos, como siempre, nuestras condolencias.

Acompañamos su dolor.

"Estamos trabajando para que cuando suceda un evento similar, si es que llegase a suceder, primero que nada debemos preservar y proteger -desde la prevención y hasta la actuación- la vida humana", expuso el Mandatario al concluir la ceremonia.



Cada integrante del gabinete colocó una flor blanca como ofrenda y respeto a las víctimas mortales de los sismos.

Previamente, Amieva y el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, acudieron a la ceremonia que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto en el Zócalo.



Ahí, la bandera monumental fue izada a media asta -y así permanecerá toda la jornada- en memoria de las víctimas de 1985.



A las 13:14 horas se guardará un minuto de silencio en toda la Ciudad para recordar el 19S y a las 13:16 horas habrá simulacro por lo que se activará la alerta sísmica en todos los altavoces de la Capital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion