Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen a la deriva cadáveres de Jalisco

Los cadáveres se encuentran embolsados y amontonados, mientras el personal del Semefo camina sobre ellos, según imágenes que circulan en redes. Foto: Especial
El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval cortó el hilo por lo más delgado y no ha resuelto la crisis de centenas de cadáveres abandonados sin control en cajas de tráileres refrigeradas.
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Por: Enrique Osorio
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
GUADALAJARA, Jalisco (19 septiembre 2018).- El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval cortó el hilo por lo más delgado y no ha resuelto la crisis de centenas de cadáveres abandonados sin control en cajas de tráileres refrigeradas.
Este lunes despidió a Luis Octavio Cotero titular de los forenses luego de que fueron descubiertos apilados y embolsados en los tráileres al menos 230 cuerpos de personas no identificadas.

Sin embargo, la responsabilidad legal del manejo de cadáveres que han recibido autopsia corresponde a la Fiscalía Estatal a cargo de Raúl Sánchez Jiménez, quien no ha sido sancionado.

Lo anterior se establece en el Convenio Específico de Colaboración para la Conservación de Cadáveres, firmado en 2017 por la Fiscalía General y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en el que se deslinda a esta última institución de toda responsabilidad.

En el documento se señala que la Fiscalía se compromete a dar destino final a los cuerpos luego de que los forenses finalicen sus dictámenes y que en tanto obtiene un lugar definitivo, contrataría un contenedor móvil para conservar y resguardar los cuerpos.

Se indica que la dependencia que persigue delitos deslinda de cualquier responsabilidad al IJCF una vez que termine de realizar dictámenes a los cuerpos y los regrese a los investigadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion