0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cede Morena comisiones clave en Senado

Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero, senadores de Morena, en sesión de este martes. Foto: Israel Rosas
Gobernación al PRI, las de Puntos Constitucionales y Derechos Humanos al PAN, y la de Anticorrupción a Movimiento Ciudadano
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


La bancada de Morena en el Senado aceptó entregar la comisión de Gobernación al PRI, las de Puntos Constitucionales y Derechos Humanos al PAN, y la de Anticorrupción a Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con un primer consenso entre los negociadores de los grupos parlamentarios, Acción Nacional también se quedaría con la presidencia de Economía, la cual había sido solicitada por el dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia.
Fuentes legislativas informaron que Morena tendrá la Jurisdiccional, Comunicaciones y Transportes, Hacienda, Energía, Educación, Cultura, Relaciones Exteriores, Seguridad Pública, Justicia, Defensa Nacional, Seguridad Social, Salud, Igualdad de Género, una de Estudios Legislativos, Agricultura, Radio y Televisión y Trabajo, entre otras.
En ese primer reparto, que deberá ser discutido y analizado por cada bancada, el PAN se quedará con Puntos Constitucionales, Derechos Humanos, Economía, Derechos de la Niñez, Relaciones Exteriores América del Norte, Recursos Hidráulicos, Vivienda y una de Estudios Legislativos.
El PRI tendrá las presidencias de Gobernación, Relaciones Exteriores América Latina, Marina, Reforma Agraria y una de Estudios Legislativos.
Movimiento Ciudadano se quedará con las comisiones de Anticorrupción, Transparencia, Participación Ciudadana, Zonas Metropolitanas y Federalismo.
El Partido Verde podría presidir Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, así como la de Relaciones Exteriores Europa.
El Partido del Trabajo encabezará Desarrollo Urbano y Territorial, y Relaciones Exteriores Asia, Pacífico y África.
El PRD tendrá Turismo y Asuntos Indígenas, y Encuentro Social la de Desarrollo y Bienestar Social y la de Medalla Belisario Domínguez.
El reparto será revisado por los senadores, con la finalidad de que el acuerdo pueda concretarse esta misma semana para votarlo en la Junta de Coordinación Política y el Pleno de la Cámara alta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion