Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen indagar emporio de J. Duarte

Ante emporio inmobiliario de más de 90 propiedades de Duarte y Karime Macías, senadores pidieron investigar hasta las últimas consecuencias. Foto: Archivo
Senadores de la República llamaron a que se investigue el caso y se llegue hasta las últimas consecuencias
martes, 18 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Ante el emporio inmobiliario de más de 90 propiedades que lograron construir el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte y su esposa Karime Macías, senadores de la República llamaron a que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias.
"Vamos a insistir en que se llegue a las últimas consecuencias.

En este y en cualquier otro caso, hay que darle una explicación a la ciudadanía, una investigación profunda", expresó Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD.
REFORMA publicó este 18 de septiembre que el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa, Karime Macías, construyeron un millonario emporio inmobiliario del cual ya se han logrado ubicar más de 90 propiedades en México y otros países como en Estados Unidos.
Al respecto, la senadora del PAN -Indira Rosales Sanromán- dijo que desde el primer minuto del Gobierno panista en esa entidad se han presentado pruebas ante la Procuraduría General de la República (PGR) respecto al estatus que guarda el caso del ex Gobernador, y dijo que es un caso al que se le dará seguimiento.
"Desde el minuto uno, la Administración ha presentado pruebas a la PGR al respecto del estatus del caso de Javier Duarte.

Es un tema al cual se le ha dado seguimiento, se le piensa continuar hasta las últimas consecuencias y definitivamente será responsabilidad de la siguiente Administración el poder dar continuidad", informó la panista.
Las investigaciones contra el ex Gobernador de Veracruz deben intensificarse e incluir a su esposa así como a su red de colaboradores, enfatizó el senador por Morena, Cristóbal Arias Solís.
"Yo creo que hubo bastantes facilidades y apoyos por parte del Gobierno federal actual porque, en lugar de proceder a que se le detuviera, se hizo el disimulado cuando se fue al extranjero y finalmente se le detuvo, pero yo creo que hubo ciertos entendimientos o acuerdos aunque se le haya finalmente detenido.
"Debe investigársele a él y a todo el entorno familiar, de amigos y ex colaboradores para que se pueda resarcir el daño patrimonial a todas las finanzas públicas de Veracruz.

Apenas está la punta del iceberg, todavía hay mucho que investigar", señaló Arias Solís.
La senadora por Morena, Marybel Villegas, dijo que debe evitarse que sigan ocurriendo casos como el del ex Gobernador de Veracruz.
"Se tiene que acabar con esta impunidad, con esta corrupción, ese es el sello de este Gobierno que saldrá.

Nosotros estaremos trabajando. Si hay que llamar a comparecer a funcionarios para que aclaren no sólo el tema de la estafa maestra, sino irregularidades que se están dando en todo el País y que se sancione.
"A mí, me sorprender que los delitos por los que se le detuvo en un inicio se hayan ido desvaneciendo; por lo tanto, nosotros estaremos dando seguimiento desde el Senado", apunto.
Dante Delgado -coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano- también demandó que se aplique todo el peso de la ley contra Javier Duarte.
"El Gobierno de Javier Duarte fue desastroso para Veracruz, no se realizó ninguna obra relevante a lo largo y ancho del Estado y me da mucha tristeza registrar esas informaciones, porque lastiman a la sociedad en su conjunto.

Debe haber el peso de la ley para quienes atraquen a la sociedad", añadió Delgado.
Por otro lado, la diputación federal del PAN apremió al Gobierno a aplicar la ley al ex Gobernador Javier Duarte y a su esposa, Karime Macías.
"Esperamos que se haga el Estado de Derecho y no el "Estado de chueco", planteó el coordinador de la bancada, Juan Carlos Romero Hicks..
"Hoy lo que estamos viendo es que la corrupción y la impunidad continúan y queremos que el Gobierno en turno y queremos que las fracciones parlamentarias así actuemos en consecuencia.

Da la impresión en momentos de que quieren limpiar las cosas para cuando llegue el próximo Presidente de la República el primero de diciembre, sería incorrecto", dijo el panista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias