0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan Senadores del PAN acabar con fuero para servidores públicos

Impulsan Senadores del PAN eliminación del fuero para servidores públicos y Presidente de la República.
* Se pronuncian por la eliminación de la inmunidad al Presidente de la República
martes, 18 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México.-
La fracción del PAN en el Senado de la República declaró un combate frontal a la corrupción en México y exigió eliminar “el fuero de impunidad institucional”, empezando con el Presidente del país.
El Senador Ismael García Cabeza de Vaca señaló que este fue un compromiso de los candidatos de la coalición Por México Al Frente y ya se presentó la iniciativa de ley para derogar los artículos que protegen a quienes cometen actos de corrupción.
Sostuvo que con estas reformas se busca que los servidores públicos o representantes populares puedan ser acusados y enjuiciados por delitos de corrupción y los considerados no graves del orden común y federal, con penas de destitución y responsabilidad penal, administrativa y civil.
“En congruencia con nuestra Plataforma Electoral y con el ánimo de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, los Senadores del Partido Acción Nacional definimos 30 puntos como parte prioritaria de la Agenda Legislativa que impulsaremos en el transcurso del próximo período ordinario de sesiones”, precisó García Cabeza de Vaca.
A diferencia de los legisladores del partido MORENA, los panistas estamos de acuerdo en retirar el fuero al Presidente de la República y también la inmunidad, para que sea juzgado como cualquier servidor público, destacó.
“Consideramos que el presidente de la República no debe tener un trato diferenciado ni preferencial respecto del resto de los servidores públicos”, recalcó.
García Cabeza de Vaca manifestó que con esta iniciativa se busca eliminar la figura de fuero constitucional y establecer que todo servidor público pueda ser vinculado a proceso por delitos del orden común o del orden federal, independientemente de su jerarquía o cargo.
El Senador tamaulipeco explicó que se presentó la propuesta para reformar y derogar párrafos de los artículos 61, 111, 112 Y 114 de la Constitución Política para que los servidores públicos puedan ser enjuiciados y para que cuando se dicte sentencia condenatoria puedan ser separados del cargo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias