0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declina Morena apurar Comisión por Robles

El planteamiento de los morenistas se presentó acompañado con solicitudes de comparecencia para Robles y los titulares de Sedesol, Función Pública y Auditoría Superior de la Federación. Foto: Archivo
La bancada de Morena en el Senado mantuvo su decisión de pedir la creación de una Comisión Especial Investigadora para dar seguimiento a los presuntos desvíos en Sedatu y Sedesol durante la gestión de Rosario Robles.
martes, 18 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Guerrero
Agencia/Reforma
Cd. de México (18 septiembre 2018).-

La bancada de Morena en el Senado mantuvo su decisión de pedir la creación de una Comisión Especial Investigadora para dar seguimiento a los presuntos desvíos en Sedatu y Sedesol durante la gestión de Rosario Robles.

Sin embargo, declinó en su intención inicial de que la creación de esa nueva instancia fuera aprobada este mismo martes por el Pleno de la Cámara alta.

La propuesta fue llevada a la tribuna por la senadora de Morena, Guadalupe Covarrubias, con el respaldo del coordinador de su bancada, Ricardo Monreal.

Luego de su exposición, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, informó que los proponentes habían declinado su petición para que el tema fuera abordado de urgente y obvia resolución, por lo que fue turnado a la Comisión de Justicia, que ni siquiera ha sido instalada.

En su intervención, la legisladora condenó los presuntos desvíos de recursos detectados por la ASF.

"Que los recursos desviados hayan sido aquellos que habrían de ser destinados a la población más desfavorecida, como en el caso de la Cruzada contra el Hambre, dibuja de cuerpo entero la pequeñez, la mezquindad y el sórdido cinismo de los gobiernos que idearon este monumental fraude", condenó.

"Sin ánimos de convertir al Senado en un órgano de persecución o de enjuiciamiento metaconstitucional, acudo a esta tribuna a proponer que esta Legislatura no contribuya a perpetuar la complicidad institucional que mantiene bajo un manto de protección a decenas de funcionarios corruptos".

El planteamiento de los modernistas se presentó acompañado con solicitudes de comparecencia para Robles y los titulares de Sedesol, Función Pública, Auditoría Superior de la Federación, PGR, Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, el SAT y la CNBV.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias