0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atención al cáncer infantil es prioridad en Tamaulipas: Salud

Para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez, la prevención, el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado para los niños
martes, 18 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA Tamaulipas.- Para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez, la prevención, el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado para los niños y adolescentes con cáncer representan una de sus prioridades, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.
Con la representación de la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el funcionario presidió en esta capital los trabajos del Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia.
Convocó a dar atención oportuna y de máxima calidad a los pacientes en estado de vulnerabilidad, a promover acciones que impacten directamente en su calidad de vida y a dar seguimiento a cada uno de los casos.
Expuso que a instrucción de la secretaria Gloria Molina Gamboa, se capacita de forma continua al personal médico y de enfermería para la detección de síntomas y señales de alarma, promoción de estilos de vida saludable y orientación a los padres de familia sobre esta enfermedad.
García Barrientos reveló que hasta julio pasado se han confirmado 19 casos de cáncer en niños y adolescentes, de los cuales, las leucemias de tipo linfoide aguda y los tumores sólidos de linfoma son los de mayor incidencia.
"Los exhorto a consolidar esfuerzos y nuevas estrategias que impacten en la calidad de vida de nuestros niños y sus familias" sostuvo.
A este respecto, el funcionario subrayó que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca impulsa el equipamiento de unidades médicas, la prevención y el diagnóstico oportuno para hacer frente a esta enfermedad.
"El cáncer es curable si se detecta a tiempo" reiteró ante médicos, enfermeras, representantes de asociaciones civiles y todos los integrantes de este consejo estatal.

La población puede orientarse sobre el cáncer infantil en su visita al centro de salud, en su hospital correspondiente, en la página oficial de la Secretaría de Salud www.tamaulipas.gob.mx y www.voluntadcontraelcancer.org.mx, asociación que colabora con el gobierno de Tamaulipas en la lucha contra esta enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias