Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 121 migrantes en Oaxaca

En su reporte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el operativo ocurrió a la altura de la localidad de La Reforma, en el Municipio de Huajuapan. Foto: Especial
La Policía estatal de Oaxaca, junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a 121 migrantes que viajaban hacinados dentro de un camión blanco en la vía federal 190.
martes, 18 de septiembre de 2018
Por: Oscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (17 septiembre 2018).- La Policía estatal de Oaxaca, junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a 121 migrantes que viajaban hacinados dentro de un camión blanco en la vía federal 190.
En su reporte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el operativo ocurrió a la altura de la localidad de La Reforma, en el Municipio de Huajuapan.

Por el transporte ilegal de 118 guatemaltecos y tres nicaragüenses fueron detenidos 10 sujetos y dos menores de edad.

"Salvador D. D., Elmer R. R., José David G.H., Raúl H. L., Andrés D. D., Fredi F. D., Jerónimo P. R., Sergio D. D., Mario H. D. y Miguel V. B, de 41, 32, 25, 22, 44, 25, 26, 19, 26 y 39 años de edad, respectivamente, así como dos menores de edad", detalló el comunicado.

También fueron asegurados el camión blanco, tipo rabón y sin placas, con el número de serie 3FTGF17229MA05933, así como una camioneta color blanco, también sin placas de circulación, y otra camioneta color gris, con placas del Estado de México.

"Entre las personas que transportaban se encuentran 28 niños, 25 niñas, 47 masculinos y 21 féminas", especificó la autoridad sobre los centroamericanos que fueron trasladados al INM.

Los detenidos esperarán a que se resuelva su situación jurídica en el Ministerio Público de la Federación que se encuentra en esta región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion