0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar a $19.10 entre choque China-EU

Mientras los mercados procesan la respuesta de China de este martes a los aranceles anunciados ayer por el Gobierno de Donald Trump, el dólar retrocede frente al peso.
martes, 18 de septiembre de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 septiembre 2018).- Mientras los mercados procesan la respuesta de China de este martes a los aranceles anunciados ayer por el Gobierno de Donald Trump, el dólar retrocede frente al peso.

A la compra, el dólar de menudeo se vende en 19.10 pesos y se compra en 18.25 en ventanillas de Citibanamex, 5 centavos menos que ayer.

Al mayoreo, la divisa estadounidense baja 4.68 centavos a 18.8097 pesos a la venta frente a 18.7997 a la compra.

Ayer, Estados Unidos anunció que impondrá aranceles de 10 por ciento sobre importaciones de bienes chinos por un valor de 200 mil millones de dólares, los cuales entrarán en vigor el próximo lunes.

En respuesta, China anunció hoy una imposición de tarifas por un monto de 60 mil millones de dólares a importaciones estadounidenses y presentó una queja ante la Organización Mundial de Comercio en contra de Estados Unidos.

Los mercados ponderan la relación entre ambos países, nuevas medidas en el corto plazo y la incertidumbre sobre una posible reunión esperada a finales de mes, explican especialistas de Monex Casa de Bolsa.

Expertos de Banorte-IXE consideran que la limitada reacción del mercado tiene que ver con la exclusión de varios bienes relevantes de la lista de los productos que serán gravados y cuyo arancel fue de 10 por ciento y no de 25 por ciento.

Adicionalmente, Banorte-IXE cree que esto ha sido descontado mayormente por los mercados accionarios, particularmente en el mercado chino.

En este contexto de recrudecimiento del choque comercial entre ambas naciones, los precios del crudo Brent suben 1.68 por ciento, y los del WTI 1.68 por ciento.

Los mercados bursátiles observan movimientos positivos.

El Nasdaq encabeza los rendimientos en las plazas estadounidenses, al ganar 0.86 por ciento, el Dow Jones sube 0.34 por ciento y el Standard & Poor's 0.31 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se coloca en 49 mil 685.08, lo que se refleja en un incremento de 0.58 por ciento.

El índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, se alza 0.26 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias