0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participan doctores en Cursos de Urgencias y Emergencias Obstétricas

La Jurisdicción Sanitaria No. 9 realizó con éxito el Curso de Urgencias y Emergencias Obstétricas para Primer Nivel de Atención.
Este curso estuvo a cargo del Dr. Edgar Barrera Vega, coordinador de Salud Reproductiva
lunes, 17 de septiembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con la participación de 50 asistentes, la Jurisdicción Sanitaria No. 9 realizó con éxito el Curso de Urgencias y Emergencias Obstétricas para Primer Nivel de Atención.
El objetivo del curso, que estuvo a cargo del Dr. Edgar Barrera Vega, coordinador de Salud Reproductiva, fue capacitar al personal del Primer Nivel de Atención a través de temas relacionados con el diagnóstico y tratamiento de urgencias durante el embarazo que pueden presentarse durante el control prenatal.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, reconoció el trabajo del Dr. Edgar Barrera Vega, así como de los ponentes que participaron en este Curso: Dra. Nelly Morín, Director del Centro de Salud de Miguel Alemán con el tema “Control Prenatal”; Dra. Karen Martínez Sánchez, ginecóloga adscrita al IMSS con el tema “Hemorragia durante el Primer Trimestre de Embarazo”; la Dra. Ivonne Guadalupe Flores Valenzuela, médico internista del IMSS y del Hospital Muguerza de Reynosa, con el tema “Diabetes Mellitus y Embarazo”; Dr. Daniel Miranda Orozco, cirujano general del Centro de Salud de Servicios Ampliados y médico adscrito l IMSS, con el tema “Urgencias No Obstétricas en el Embarazo”.
El Dr. Osvaldo Sáenz señaló que la salud materna es prioridad para el gobierno del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que reconoció el gran esfuerzo que se realiza en Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, que titula la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion