0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma 'Florence' al menos 31 muertos

Imagen Siguiente
Una mujer es consolada tras conocer que un árbol ha caído en su vivienda, matando a dos familiares e hiriendo a un tercero, tras el paso de Florence. (Foto: EFE)
* Aunque ya debilitado a tormenta tropical, continúan las fuertes lluvias provocando inundaciones repentinas en Carolina del Norte y del Sur
lunes, 17 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CAROLINA DEL NORTE, EU
AGENCIAS / EFE - EL PAIS


La cifra de fallecidos por las inundaciones y fuertes lluvias provocadas por el fenómeno que comenzó siendo el huracán Florence en Carolina del Norte y Carolina del Sur, en la costa sureste de Estados Unidos, asciende a al menos 31 personas, entre ellas un bebé de menos de un año.


El presidente del país, Donald Trump, ha expresado el "respaldo total" del Gobierno federal a las autoridades locales, que luchan por contener las inundaciones.


Aunque la tormenta bajó ayer su categoría hasta depresión tropical, Florence continúa dejando copiosas lluvias en las dos Carolinas, con riesgo de "inundaciones repentinas".


Más de mil personas han sido rescatas de las crecidas de ríos y lagos.
El bebé, de 3 meses, no pudo superar las heridas sufridas cuando un pino se derrumbó sobre la casa móvil familiar en la tarde de ayer, informó el comisionado del condado de Gaston, en Carolina del Norte.
Esta es la segunda muerte de un niño pequeño a causa de la tormenta, después de que el viernes falleciera otro, junto con su madre, cuando otro árbol cayó sobre su vivienda en Wilmington, ciudad cercana a donde el ojo de "Florence" tocó tierra como huracán de categoría 1 y vientos de 150 kilómetros por hora.
El domingo fallecieron además otras tres personas en el mismo número de accidentes de carretera debido a las malas condiciones de la vía producidas por las lluvias, según autoridades locales.
El sábado, cuando el balance de víctimas era todavía de 5 muertos, el Presidente Donald Trump mostró a través de Twitter su empatía y cariño a las familias y allegados de los fallecidos.
El ciclón, convertido ya en depresión tropical, se encuentra hoy en el extremo occidental del estado de Virginia, con vientos de 50 kilómetros por hora.
"Florence" avanza rápidamente con dirección noreste y dejará intensas lluvias en el estado de Nueva York y la región de Nueva Inglaterra, en el extremo noreste del país.
Mientras tanto, seguirá provocando grandes precipitaciones en Carolina del Norte y el noroeste de Carolina del Sur y Virginia Occidental.
Esto complicará la situación de varios ríos de la región que amenazan con desbordarse, lo que pondría de nuevo peligro a los residentes en la zona, alertan las autoridades.
En su último boletín sobre "Florence", el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que siguen vigentes los avisos de inundaciones en una gran parte de la costa sureste del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion