Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Responderá Robles sobre desvíos.-Delgado

Delgado acudió a la instalación de la primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México. Foto: Especial
Mario Delgado, afirmó que la Secretaria Rosario Robles comparecerá por la Glosa del Sexto Informe ante la Cámara de Diputados, y eventualmente responderá a cuestionamientos sobre el saqueo de más de 700 millones de pesos en la Sedesol y la Sedatu
lunes, 17 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (17 septiembre 2018).- El coordinador de Morena, Mario Delgado, afirmó que la Secretaria Rosario Robles comparecerá por la Glosa del Sexto Informe ante la Cámara de Diputados, y eventualmente responderá a cuestionamientos sobre el saqueo de más de 700 millones de pesos en la Sedesol y la Sedatu, durante sus gestiones como titular de esas dependencias.

"A Rosario Robles la vamos a citar a comparecer en la Cámara de Diputados, ella es Secretaria de Estado, entonces vamos a hacer el ejercicio de la Glosa del Informe de Gobierno, el último Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ella asistirá y ahí eventualmente también tendrá que responder algunos cuestionamientos que se le han hecho respecto de desvío de recursos", dijo en entrevista.

Apenas el sábado pasado, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, había sostenido que Robles es un "chivo expiatorio".

En entrevista al inicio de la sesión de instalación de la primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, Delgado dijo que habrá reasignaciones en el Presupuesto federal de 2019 para garantizar proyectos prioritarios del Gobierno entrante.

"Vamos a tener un presupuesto diferente porque va a haber reasignaciones muy relevantes producto de la austeridad, de los ahorros que va a generar la austeridad, del combate a la corrupción y también de la reasignación de programas para financiar los 25 proyectos prioritarios, como la pensión de adultos mayores, como la inversión en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, como la inversión en infraestructura", manifestó el legislador.

"La regla fundamental del Presupuesto 2019, lo ha dicho el Presidente electo, es: primero los ahorros y luego el gasto, porque se tienen que cuidar los equilibrios macroeconómicos y no endeudar al País".

Delgado también comentó que lo señalado por el Presidente electo sobre la economía del País, es que ésta no ha crecido lo suficiente en los últimos 30 años.

"Ha aumentado la pobreza, la violencia se ha disparado, y bueno, ése es el balance que hace porque advierte que hay muchas demandas ahí, hay mucha necesidad en el País, sin embargo, dice, vamos a garantizar todo lo que se comprometió en campaña".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias