0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran precursores químicos en AICM

Los contenedores decomisados tenían señalado como lugar de origen Shanghai, China. Foto: Especial
Fueron más de 28 kilos y medio de precursores químicos usados para elaborar drogas sintéticas
lunes, 17 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) más de 28 kilos y medio de precursores químicos usados para elaborar drogas sintéticas.
Derivado de una denuncia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR, realizaron una revisión en un almacén del AICM.
Ahí hallaron 28 kilos 590 gramos de fenetilpiperidina, que desde julio de 2017 fue añadida al listado de sustancias controladas; así como cinco cuñetes con ciclamato de sodio.
Según información procedente de la dependencia, los contenedores decomisados tenían señalado como lugar de origen la ciudad de Shanghai, China, y como destino la Ciudad de México.
"Los seis contenedores con químicos quedaron a disposición de la representante social de la federación, adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido con sede en el Aeropuerto Internacional de la CDMX", detalló la PGR.
"(Se) inició carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables por la probable comisión del delito de contra la salud".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias