Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acercan Fuerzas Armadas a ciudadanía

Niños tienen la oportunidad de posar con elementos del Ejército a bordo de vehículos militares. Foto: Edgar Medel
Las Fuerzas Armadas de México (FAM) realizaron un despliegue estratégico en la Capital para acercarse a la ciudadanía
lunes, 17 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Aprovechando el desfile militar que se realiza con motivo del 208 aniversario del inicio de la Gesta de Independencia, el Ejército y la Marina instalaron carpas para mostrar su equipamiento.
Frente al Palacio de Bellas Artes, la Armada de México instaló un campamento con tirolesa, simulador de paracaídas y una ruta de obstáculos con el que enseñaron a los niños las actividades que realizan.
"Se les da a conocer todas las actividades que realizamos, tanto en obstáculos como en rescate de personas, en tirolesa, se les enseña cuál es la finalidad, para que ellos se sientan en ambiente con nuestra institución", explicó Jesús Toledo, Segundo maestre de infantería.
En Paseo de la Reforma, el Colegio Militar mostró un ejemplar de águila real, emblema nacional, así como armas alemanas Heckler & Koch y las nuevas FX, de manufactura mexicana.
Mientras que en la Alameda Central, la Compañía Canófila Guardianes de México hizo demostraciones de detección de explosivos con perros, para lo cual entre un grupo de ciudadanos escondieron un paquete que un can detectó a ladridos, desatando el asombro y los aplausos de los espectadores.
Patrullas militares, vehículos todo terreno, trajes para desactivar bombas y hasta caballos fueron acercados a la gente para que se subieran y conocieran el equipamiento.
Mientras, a las orillas de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez la gente aguardaba desde las 8:00 horas el inicio del desfile militares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias