Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa: Reina el fervor patrio, asisten más de 24 mil

Imagen Siguiente
Convivencia familiar en las Fiestas Patrias - 17 mil en el Grito y más de 7 mil en el Desfile - Destaca orden, seguridad y organizacion - Operativo patrio arroja resultados: Hay saldo blanco
lunes, 17 de septiembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Más de 24 mil ciudadanos acudieron a los dos principales actos representativos del 208 aniversario de la gesta de la Independencia de México que se desarrollaron en pleno orden, tranquilidad y organización.
La noche del sábado la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez encabezó el Grito de Independencia ante cerca de 17 mil ciudadanos que superaron las expectativas iniciales de los organizadores.
La propia alcaldesa se mostró sorprendida ante una plaza principal llena, con miles de familias que asistieron a vitorear a los Héroes de Independencia,
Dios nos bendiga a todos parejo, escribió la alcaldesa en su cuenta de twitter al tiempo que destacaba el nacionalismo que caracteriza a la sociedad reynosense, tamaulipeca y mexicana.
Cuestiones de seguridad y auxilio fueron aspectos que se cuidaron en todo momento en el operativo preparado y desplegado por las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
En esta ocasión se instalaron cuatro filtros de seguridad, además de rondines permanentes en la Zona Centro y primer cuadro.
El operativo incluyó el cierre de calles y avenidas y revisiones aleatorias, además de reorientación a la circulación vial.
Ayer por la mañana, se llevó a cabo el desfile de la Independencia con la participación de 35 contingentes y más de 7 mil ciudadanos incluyendo a alumnos de todos los niveles educativos y maestros.
La alcaldesa se instaló en el presidium acompañada de autoridades militares, de seguridad y educativas, además de integrantes del Cabildo y representantes de los gobiernos estatal y federal, así como del Sistema DIF Reynosa como su esposo y su hijo, Carlos Peña Garza y Carlos Peña Ortiz, el primero presidente del organismo asistencial y el segundo integrante del Patronato.
El desfile inició en la plaza Niños Héreos y culminó en la plaza principal Miguel Hidalgo y uno a uno los contingentes saludaba a su paso a los ciudadanos que se apostaron en las calles para presenciar el desfile cívico-militar.


EVENTO #1: Grito de Independencia
DIA: La noche del 15 de septiembre
ASISTENCIA REPORTADA: Más de 17 mil personas


EVENTO #2: Desfile de Independencia
DIA: La mañana del 16 de septiembre
ASISTENCIA REPORTADA: Más de 7 mil personas


DESFILE DE INDEPENDENCIA
CONTINGENTES PARTICIPACION
1 SEDENA
1 POLICIA FEDERAL
1 POLICIA ESTATAL
1 PROTECCION CIVIL
33 ESCOLTAS
5 PREESCOLAR
6 PRIMARIAS
6 SECUNDARIAS
10 PREPARATORIAS
2 EDUCACION SUPERIOR
1 GUIAS MAYORES

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias