Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresarán a clases 4 escuelas en UNAM

La Facultad de Ciencias Políticas reanuda actividades académicas mañana lunes. Foto: Archivo
De las nueve que todavía están en paro
domingo, 16 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


De las nueve escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que todavía están en paro, cuatro reanudan actividades académicas esta semana y cuatro analizarán si regresan a clases o no.
Mientras la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur regresan a clases este lunes 17 de septiembre, el CCH Azcapotzalco lo hará el martes 18 de septiembre con un paro activo, en el que no estarán abiertos los servicios administrativos.
El 14 de septiembre, los alumnos de la FCPyS entregaron las instalaciones a las 18:00 horas, luego de que se terminara el paro acordado de 48 horas para asistir a la Marcha del Silencio el 13 de septiembre y a la Asamblea General Interuniversitaria del pasado viernes.
Lo mismo ocurrió con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, que realizó un segundo paro para asistir a la asamblea y a la movilización, originadas por el descontento de los estudiantes de la UNAM ante la violencia, la inseguridad y los grupos porriles dentro de la casa de estudios.
Asimismo, mañana lunes cuatro escuelas de la UNAM tendrán asambleas internas para decidir si mantienen los paros o no.
La Escuela Nacional de Trabajo Social sesionará a las 14:00 horas; la Facultad de Filosofía y Letras y el CCH Naucalpan a las 13:00 y la Escuela Nacional Preparatoria 2 al mediodía.
En tanto, la Preparatoria número 5 continúa en paro indefinido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias