0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian ataque a cura en Nicaragua

Cientos de personas se manifestaron este sábado en Nicaragua contra el Gobierno de Daniel Ortega. Foto: EFE
Un sacerdote de Nicaragua fue agredido este sábado por un grupo de encapuchados que ingresaron a su vivienda, antes de la primera misa del día, informó la diócesis de León, en el noroeste del país.
sábado, 15 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Managua, Nicaragua (15 septiembre 2018).- Un sacerdote de Nicaragua fue agredido este sábado por un grupo de encapuchados que ingresaron a su vivienda, antes de la primera misa del día, informó la diócesis de León, en el noroeste del país.

El párroco Abelardo Toval fue golpeado por tres hombres encapuchados, quienes además lo amarraron y robaron parte de sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular, dijo el portavoz de la diócesis de León, el padre Víctor Morales.

La agresión ocurrió la madrugada de este sábado en la comunidad indígena de Sutiava, en la ciudad de León, ubicada 97 kilómetros al noroeste de Managua, según la fuente.

Morales no relacionó la agresión a Toval con los ataques que policías y grupos de hombres encapuchados fuertemente armados afines al Gobierno han ejecutado contra otros sacerdotes y obispos de Nicaragua en medio de la crisis sociopolítica local.

El clero nicaragüense actualmente se encuentra confrontado con el presidente Daniel Ortega, quien acusa al Episcopado de colaborar para un supuesto "golpe de Estado".

En medio del distanciamiento, diferentes miembros del clero ha sufrido agresiones físicas y verbales, así como amenazas de muerte, y algunos templos católicos han sido profanados, según ha denunciado la Iglesia.

La crisis en Nicaragua ha dejado entre 322 y 481 muertos en protestas contra Ortega desde abril pasado, según organismos humanitarios locales e internacionales.

Ortega ha negado cada uno de los señalamientos, solo reconoce 198 muertos y se ha declarado víctima de un "golpe de Estado".

Las manifestaciones contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del Mandatario, después de 11 años en el poder.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias