Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coordinan 900 de EMP seguridad en Grito

Imagen Siguiente
En los puestos de revisión se encuentran elementos de la Policía Federal. Foto: Miguel Fuantos
El Estado Mayor Presidencial (EMP) reforzó la seguridad del Zócalo capitalino y sus alrededores, previo al Grito de Independencia.
sábado, 15 de septiembre de 2018
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (15 septiembre 2018).- El Estado Mayor Presidencial (EMP) reforzó la seguridad del Zócalo capitalino y sus alrededores, previo al Grito de Independencia.

El EMP utilizará unos 900 elementos para coordinar a otros ocho mil efectivos de las Guardias Presidenciales, la Policía Federal y distintas corporaciones de la Ciudad de México, para el resguardo del Zócalo y en el interior de Palacio Nacional.

Más de 5 mil vallas metálicas fueron colocadas en el primer cuadro de la ciudad, como parte de los filtros de seguridad del último evento patrio que encabezará el Presidente Enrique Peña Nieto.

Los ciudadanos que ingresan desde ahora a la Plaza de la Constitución son revisados por elementos.

"Los menores y personas, incluso las sillas de ruedas serán sometidas a revisión", advirtieron los federales.

La seguridad incluyó media docena de caninos entrenados para la detección de explosivos en el inmueble oficial.

Los filtros de seguridad contarán con una veintena de arcos detectores de metales y Rayos X, instalados en las inmediaciones del Zócalo.

En tanto en la Plaza de la Constitución fue montado el escenario principal y torres para luces y bocinas.

El Gobierno federal estima que unas 50 mil personas acudirán al Zócalo para presenciar la ceremonia del 208 del aniversario de la Independencia.

Además fue construida una zona de gradas para que 5 mil elementos militares muestren una galería de mosaicos durante el desfile militar del 16 de septiembre.

La Policía Federal está a cargo de las revisiones personales de los asistentes.

El circuito Plaza de la Constitución, los cruces de Palma con las calles Francisco I. Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre se encuentran cerrados.

También las esquinas de las calles Venustiano Carranza con 20 de Noviembre, 5 de Febrero y la Avenida José María Pino Suárez; Correo Mayor en sus cruces con Corregidora y Moneda, así como Tacuba y Monte de Piedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias