Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convoca Banco de Alimentos a participar en Hambretón 2018

Banco de Alimentos
La meta será reunir 100 toneladas de alimentos no perecederos que permitirán seguir alimentando a 5 mil 674 reynosenses de escasos recursos
sábado, 15 de septiembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Patronato del Banco de Alimentos, A.C, exhortó a la comunidad a participar en la edición número 18 de su programa Hambretón que se desarrollará el próximo sábado 13 de octubre en la Plaza Niños Héroes y que tiene como objetivo reunir 100 toneladas de alimentos no perecederos que permitirán seguir alimentando a 5 mil 674 reynosenses de escasos recursos.
Para abonar a este propósito, ese sábado, jóvenes que realizan su servicio militar colaborarán recorriendo las casas en las colonias para pedir apoyo en especie, a su vez, estudiantes de Enfermería harán una colecta monetaria en puntos como la Plaza Principal, Peatonal Hidalgo, Puente Internacional Hidalgo, plazas comerciales, entre otros puntos altamente transitados.
De la misma manera se estarán recibiendo donaciones en la Plaza Niños Héroes donde al final del día se reunirán las colectas para hacer el pesaje final.
“Sabemos que sin ustedes no sería posible este proyecto, y si tenemos el gozo y la alegría de llegar a estos 18 años es porque sabemos que este es un proyecto en el que las voluntades se unen para llegar a estas personas y cambiarles la vida”, manifestó la Contadora Mayra Castillo.
El Banco de Alimentos informó que actualmente atiende a 5 mil 674 personas diariamente a través de 44 instituciones afiliadas.

Viéndose beneficiados 1, 427 niños, 651 adolescentes, 1,917 adultos y 1,679 adultos mayores.
Desde el 06 de septiembre del 2000, fecha en que entró en función el Banco de Alimentos, se han entregado 5 millones 990 mil 777.63 kilos de alimento a personas que viven en extrema pobreza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias