Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigente monitoreo de PC por pronóstico de fuertes lluvias

Ricardo Uresti Marín.
Se espera que las precipitaciones continúen por lo menos hasta el martes
sábado, 15 de septiembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Coordinador Regional de Protección Civil del Estado, Ricardo Uresti Marín, indicó que ante el pronóstico existente de fuertes lluvias para la región fronteriza, la corporación mantiene vigente hasta nuevo aviso un monitoreo constante en las zonas inundables de la ciudad así como en los canales y drenes, a fin de evitar contingencias y prestar rápido auxilio a quien lo necesite.
“Seguimos esperando todo el fin de semana, hasta el martes se disipa cualquier perturbación que nos pueda afectar, pero estamos en constante monitoreo, estamos en la limpieza de los drenes, los cauces que puedan causar problemas, afortunadamente hasta ahorita siguen corriendo las aguas libremente”.
El pronóstico permanece por lo menos hasta el próximo martes y aunque se dio mantenimiento y desazolve a los cuerpos de agua, existe riesgo de inundación de consideración si la lluvia se llega a presentar por más de 2 horas seguidas, aunque hasta el momento sólo han sido tormentas dispersas.
“Esta limpieza es lo que ha permitido que no nos cause ninguna afectación y esperemos que así continúe, el problema es que no caiga en 2 horas toda el agua, si cae en 12 horas no tenemos ningún problema, son tormentas dispersas las que se han presentado y no hemos tenido ninguna consecuencia”.
Hasta el momento ningún ciudadano ha resultado lesionado a causa de las precipitaciones ni ha solicitado el uso de los albergues disponibles.

Para evitar accidentes los puentes a desnivel permanecen vigilados por personal de Protección Civil y Tránsito y se cierra su circulación cuando comienza a subir el nivel del agua.
Uresti Marín confirmó la probabilidad del 30% de precipitación durante el periodo de las Fiestas Patrias, sin embargo, no se ha contemplado que puedan ser cancelados los festejos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias