Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reiteran compromiso de Francisco García Cabeza de Vaca con la salud de tamaulipecos

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró que la coordinación entre las instituciones que conforman el sector salud en México y el trabajo conjunto estado-federación, serán fundamentales para consolidar un sistema universal
viernes, 14 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CAMPECHE, Campeche.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró hoy que la coordinación estrecha entre las instituciones que conforman el sector salud en México y el trabajo conjunto estado-federación, serán fundamentales para consolidar un sistema universal, que garantice a la población servicios oportunos, accesibles y de calidad.

Al participar en el segundo día de actividades de la XXI Reunión Ordinaria de Consejo Nacional de Salud (CONASA), la funcionaria estatal evaluó las acciones relevantes efectuadas por PEMEX durante el periodo 2013-2018.

Ante el pleno de este órgano colegiado, encabezado por el secretario de Salud federal, José Narro Robles y con la presencia de sus homólogos del país, Molina Gamboa reconoció el enfoque preventivo y la calidad de los servicios que presta la paraestatal.

Durante el encuentro, se analizaron los avances y acciones de todas las instituciones que conforman el sector en México como son el ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR, DIF y la propia Secretaría de Salud como responsable del mismo.

En sus intervenciones, Molina Gamboa reiteró la voluntad política del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de trabajar en equipo, tanto con la administración federal actual como con la entrante y con todos los mandatarios del país a favor de la salud de la población.

Como parte de su agenda, participó en las ponencias ¿Has visto a...? (programa de difusión de personas desaparecidas), Aportes de México recientes a la salud internacional y aprobó junto al pleno, la Propuesta para entrega de reconocimientos a trabajadores sobresalientes de los servicios de salud en cada estado.

Por su parte, José Narro Robles pidió "darnos la oportunidad de lo que se ha conseguido, alcances y rezagos para valorar lo que entre todos hemos podido hacer para aportar al país y a la sociedad".

"Sobre todo para reivindicar el compromiso con la salud y con el humanismo que guía a las profesiones de la salud" dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion