0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van por potencial de negocios regios

Eduardo Molina, director de WeWork para México y Colombia, aseguró que cuentan con 300 espacios en diferentes países para hacer negocios. Foto: Paola Santoy
na de las tres empresas emergentes (startups) con más crecimiento y tamaño de red de negocios en el mundo es WeWork, que abrió ahora en Monterrey el primero de tres espacios de escritorios compartidos
viernes, 14 de septiembre de 2018
Por: Alfredo González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (14 septiembre 2018).- Una de las tres empresas emergentes (startups) con más crecimiento y tamaño de red de negocios en el mundo es WeWork, que abrió ahora en Monterrey el primero de tres espacios de escritorios compartidos que tendrá a fin de año en Monterrey para potenciar a emprendedores a nivel local, nacional e internacional.
"Se trata de un espacio físico para tener una oficina flexible que la membresía puede usar en cualquiera de nuestros cerca de 300 espacios de diferentes países para hacer negocios, pero también virtual", explicó Eduardo Molina, director de WeWork para México y Colombia.

"El enfoque de WeWork apunta a potenciar los negocios en una comunidad que conforma en cada uno de nuestros espacios de trabajo, de los que hoy tenemos cerca de 300 en el mundo".

Las instalaciones cuentan con espacios privados o abiertos, así como amenidades, como mesas de billar y pin pong, canchas de futbol de salón, jardines y espacios para snack, bar o restaurante.

En la inauguración de su primer espacio de oficinas flexibles en Monterrey, ubicado en la zona poniente, anunció que contemplan la apertura de dos más, uno en la zona Centro, en el Edificio La Capital, para octubre, y el tercero en San Pedro Garza García, en noviembre.

"Encontramos que más del 60 por ciento de los miembros de WeWork ha hecho negocios con otro miembro, ya sea dentro del mismo edificio o en la plataforma global por medio de nuestras herramientas tecnológicas", afirmó.

"El primer año de operaciones abrimos en la Ciudad de México seis espacios y pensamos que en Monterrey vamos a tener un poco más por la comunidad de negocios de Monterrey y la que abriremos en Guadalajara el 1 de octubre".

En su primer espacio, la capacidad de membresía regiomontana es para mil 600 personas, en la fase 1 y la fase 2 están ocupados y siempre hay movimiento y se va ampliando el espacio.

Molina aseguró que la membresía potenciará sus negocios al conectarse con más de 300 mil personas de la membresía de WeWork en el mundo para buscar, por ejemplo, a un desarrollador o a un abogado.

"Antes estábamos muy identificados con negocios de tecnología o software, pero ahora se acercan a WeWork todo tipo de negocios, de la industria o del sector financiero en un ambiente de comunidad para conectar".

Señaló que el hilo conductor es el desarrollo de un proyecto al que se suman otras personas de 25 países en 80 ciudades.

"En América Latina tenemos 30 edificios en seis países y estamos creciendo para terminar el año con más de 40 espacios y son más de 50 mil miembros".

Señaló que WeWork inició el año con 200 mil miembros, pero la perspectiva apunta a terminar con 300 mil al cierre del 2018, pues hay corporativos que ya tienen su edificio con los beneficios de un ambiente como el de esta plataforma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias