0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite Protección Civil recomendaciones para Fiestas Patrias

Pedro Granados Alcocer, coordinador de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas.
Para garantizar saldo blanco en los 43 municipios antes, durante y después de las celebraciones con motivo del Día de la Independencia Nacional
jueves, 13 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
El coordinador de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas, Pedro Granados Alcocer, convocó a la población a seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades correspondientes para garantizar saldo blanco en los 43 municipios antes, durante y después de las celebraciones con motivo del Día de la Independencia Nacional.
Previo a los festejos, ya sean ceremonias del Grito de Independencia o desfiles cívico- militares, recomendó conocer las rutas de acceso a los sitios donde se llevarán a cabo las festividades, así como monitorear el pronóstico meteorológico, toda vez que se prevén lluvias para los siguientes días.
Evitar acudir con bultos o bolsas grandes, no introducir objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, armas de fuego o punzo cortantes.

Portar una identificación a la mano, ropa y calzado cómodo, apropiado para la condición climática que impere a la hora del evento y extremar precauciones con menores de edad y personas de la tercera edad.
Durante las celebraciones, es recomendable llegar con anticipación, respetar las medidas de seguridad, evitar aglomeraciones innecesarias, ubicar zonas seguras y puestos de auxilio, acordar junto a acompañantes un punto de reunión en caso de extravío, conservar el orden en espacios reducidos o pasillos y evitar subirse a bardas, techos, marquesinas o ramas de árboles de las que puedan caer.
Al finalizar, es importante salir en orden, evitando aglomeraciones en las salidas.

Asimismo, no generar o replicar rumores sobre supuestas emergencias o riesgos para los asistentes a los eventos.
En los 43 municipios de la entidad, detalló el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, “la dependencia montará guardias para atender y auxiliar a los asistentes a las ceremonias del Grito de Independencia y los desfiles cívico- militares, con apoyo de la Cruz Roja, grupos voluntarios y personas de salud, independientemente del operativo montado por las autoridades de Seguridad Pública en cada lugar”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias