0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retrocede dólar 15 centavos, a $19.35

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vendió en 19.0295 pesos, 21.30 centavos menos que su cierre anterior. Foto: Archivo
Cierra 15 centavos menos que ayer, con lo que hila tres retrocesos en su precio
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Al cierre de la jornada, el dólar concluyó en 19.35 pesos a la venta y de 18.50 a la comprar, 15 centavos menos que ayer, con lo que hila tres retrocesos en su precio.
Al mayoreo, la divisa estadounidense se vendió en 19.0295 pesos, 21.30 centavos menos que su cierre anterior.
En día de incremento en los precios del crudo, con 1.62 por ciento en el West Texas Intermediate y con 0.86 por ciento en el Brent, los participantes en los mercados siguieron muy atentos los temas del comercio internacional, así como al Beige Book de la Reserva Federal (Fed).
En las plazas financieras se divulgó información sobre el choque arancelario de Estados Unidos con China, en el sentido de que Washington propuso a Beijing una nueva ronda de negociaciones para resolver sus diferencias comerciales.
Respecto a las pláticas entre EU y Canadá para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) no hubo novedades adicionales a las dadas a conocer ayer sobre el mercado lácteo.
No obstante, se supo que Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, busca regresar el jueves para continuar las conversaciones con el Gobierno de Trump, tras reunirse con Justin Trudeau, Primer Ministro, para darle un informe personal de la situación en que se encuentran las conversaciones del TLC.
En tanto, el Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, quien consideró en la sesión que la trilateralidad del TLC es ya un gran activo, dijo que si EU y Canadá no logran un acuerdo en el marco del pacto comercial, el País deberá prepararse para un acuerdo bilateral con Washington.
Por su parte, el Beige Book de la Fed, que dibuja la situación de la economía obtenida de las discusiones con contactos empresariales en los 12 distritos del banco central de EU, reveló que algunas empresas del país tuvieron que posponer sus inversiones por el miedo relacionado a las tensiones comerciales.
De acuerdo con el reporte, la mayoría de los distritos apuntaron preocupación e incertidumbre sobre las tensiones comerciales, en especial los manufactureros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion