0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja tiroteo 2 civiles heridos en Nuevo Laredo

Imagen Siguiente
Los delincuentes se desplazaban en una Ford Raptor. Foto: EL NORTE
Saldo de enfrentamiento entre militares y hombres armados en la Colonia Nueva Era
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, TAM.-
/REFORMA
Un convoy de hombres armados fue detectado por elementos militares que patrullaban la Colonia Nueva Era desatándose un enfrentamiento al tratar de detenerlos, con saldo de dos civiles ajenos lesionados y un pistolero herido.
Los hechos ocurrieron el martes 11 de septiembre por la tarde cuando los soldados realizaban recorridos en el marco de la estrategia "Operación Nuevo Laredo I", para reducir la violencia en la zona.
"Al realizar reconocimientos terrestres en la Colonia Nueva Era, de esta ciudad, fueron agredidos por delincuentes del crimen organizado que se trasladaban a bordo de una camioneta Ford tipo Raptor, color rojo", suscribió un comunicado de la Sedena.
"Tras enfrentar a los militares, los delincuentes optaron por huir con rumbo desconocido, resultando de dicha acción un civil y un agresor herido", dijo.
En el lugar del tiroteo, los soldados aseguraron el vehículo que traía todo un arsenal, entre ellos un fusil Barret calibre .50, nueve armas largas y dos pistolas, además de cargadores y cartuchos, equipo bélico táctico y ropa tipo militar de fabricación americana.
El herido fue puesto a disposición del Ministerio Público federal de la PGR junto con el armamento asegurado.
"Con estas acciones se continúa minando las actividades de la delincuencia organizada y se garantiza disminuir la violencia generada por estas organizaciones, para que exista paz y armonía dentro de la sociedad tamaulipeca", precisó el reporte.
En redes sociales circularon fotografías resaltando que en el enfrentamiento resultaron lesionados otros dos civiles, pero ajenos a los hechos que viajaban en una camioneta blanca, además de daños en una vivienda perforada por balas de calibre 50.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion