0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Está Cardozo preocupado por Pulido

José Cardozo quiere que los delanteros de las Chivas peleen el título de goleo. FOTO: Renee Pérez
José Saturnino Cardozo se mostró orgulloso del crecimiento que ha tenido Ángel Zaldívar como delantero certero del Guadalajara, con los cuatro goles que lleva en ocho fechas.
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

José Saturnino Cardozo se mostró orgulloso del crecimiento que ha tenido Ángel Zaldívar como delantero certero del Guadalajara, con los cuatro goles que lleva en ocho fechas.

Sin embargo, el técnico paraguayo no siente el mismo placer cuando evalúa el torneo que hasta ahora ha tenido Alan Pulido con el chiverío.

"El trabajo que Zaldívar está haciendo ha sido fantástico, es un chico al que le gusta pulir muchas cosas que ha hecho mal y nosotros estamos para ayudarlos", afirmó el pastor rojiblanco este miércoles.

"Ángel ha hecho cuatro goles en 8 partidos, pero me parece que incluso podría llevar uno o dos goles más, pero eso no existe y seguiremos trabajando con ellos.

Por lo menos desde que yo llegué siempre dije que un delantero de Chivas tiene que hacer 8 ó 9 goles (por torneo), entonces depende mucho de la concentración que puedan tener".

Sin embargo, con Pulido la tarea es distinta y el paraguayo consideró que dependerá únicamente de Alan el poder recuperar no sólo la cuota de gol, sino la titularidad con el equipo.

"Lo de Pulido depende exclusivamente de él.

Aquí nosotros le tenemos una confianza enorme a todos los jugadores que tenemos en el plantel. Esto es individual, insisto. Tenemos que gente que le puede ayudar con el tema del estrés, pero esto es individual", agregó.

"El jugador tiene que tener sacrificio, trabajar y ser profesional para poder llegar a los partidos; tiene que tener un compromiso con él mismo, con la institución y con la afición, no tanto con nosotros".

Cardozo dejó entrever que el promedio de 4 ó 5 tantos que anotan los delanteros de Chivas por torneo, es muy pobre para lo que debería mostrar el equipo al final de una temporada.

"Siempre insistimos mucho en que los delanteros de Chivas tienen que pelear el título de goleo", opinó el paraguayo.

Sin embargo, en su mejor semestre como rojiblanco, Pulido anotó cinco goles en el Clausura 2017, pero ahora no ha anotado en la Liga desde febrero, cuando le hizo un doblete al Querétaro el torneo anterior.

"El jugador tiene que estar comprometido con la institución y con lo que va a dar a la afición, para eso se les contrata, para que ellos puedan demostrar la calidad que tienen y deben entender que están en uno de los equipos más importantes del futbol mexicano y que su rendimiento tiene que ser siempre óptimo", opinó Cardozo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias