0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Organismo prevé éxodo de 4 millones de venezolanos

Ciudadanos venezolanos y colombianos mientras ingresan a Colombia por el puente internacional Simón Bolívar . EFE
El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional señala que han salido ya 3 millones
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CARACAS, VENEZUELA
AGENCIA / EFE


El éxodo de venezolanos al resto de países de América puede llegar a los 4 millones de personas a fines de este año, advirtió en Lima el director del Programa para la Región Andina, Norteamérica y el Caribe del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), Francisco Quintana.
Aseguró que las estimaciones que maneja su institución, en función a los datos recogidos por más de 60 organizaciones de la sociedad civil, indican que 3 millones de venezolanos han huido, a diferencia de los 2.3 millones que estima Naciones Unidas.
“En el último año salieron de Venezuela 1.5 millones de personas.

Esto no tiene precedentes en cualquier parte del mundo. En Siria salieron 6 millones de personas en un período de cuatro o cinco años”, expuso.

Las cifras estimadas por el Cejil junto con otras organizaciones, como el Servicio Jesuita a Refugiados, señalan que actualmente hay 2 millones de venezolanos en Colombia, medio millón en Perú, medio millón en Ecuador, 120 mil en Argentina y unos 30 mil en República Dominicana.
“Estamos hablando de que el 12% de la población de Venezuela podría estar fuera del país este año.

Con las medidas que ha tomado el presidente Nicolás Maduro, creemos que el flujo de emigrantes va a seguir con el ritmo que hemos visto hasta ahora”, dijo.
Se van llenos de dólares, dice Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que quienes abandonan el país lo hacen con el bolsillo “lleno de dólares” y seducidos por ofertas engañosas que reciben a través de redes sociales y forman parte de una campaña internacional contra su gobierno.
“Una característica de la emigración venezolana es que sale del país con el bolsillo lleno de dólares, lo mínimo que llevan [son] 5 mil dólares, eso es platica [dinero], venden una moto, venden un carro, y algunos han vendido hasta el apartamento”, dijo el mandatario en Caracas.
Agregó que sólo unos pocos son los que han caído en el engaño.

“Las grandes mayorías no, las grandes mayorías están en Venezuela trabajando, estudiando, luchando. Es una minoría que se ha dejado sugestionar”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias