0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ganan Beca Santander alumnos del CONALEP Reynosa

Imagen Siguiente
- Por primera vez en la historia del plantel
jueves, 13 de septiembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por la presentación del proyecto “Car Off”, 3 alumnos del CONALEP plantel Reynosa se hicieron acreedores a la Beca Santander, siendo la primera vez en la historia del bachillerato local que un prototipo de innovación y emprendedurismo obtiene el primer lugar nacional.
Así lo dio a conocer el Director Reynaldo Gómez Martínez, quien indicó que Tamaulipas obtuvo 6 de las 10 becas disponibles, mismas que equivalen a 1000 días de salario mínimo.
“Car Off” es un inmovilizador que permite apagar a distancia un vehículo, es muy económico y se puede instalar en cualquier automóvil.
“Los carros nuevos ya traen inmovilizador pero lo importante del proyecto es que está para adaptarse a cualquier vehículo, es muy económico y está ya funcionando, estamos ya trabajando para hacerlo con GPS para hacerlo en tiempo real, inmovilizar el carro desde cualquier teléfono o dispositivo”, explicó el Director.
El otro modelo con el que participaron fue la llamada “pulsera antisecuestro”, y aunque no accedieron a una beca sí fueron invitados a presentarlo a una exhibición nacional.
Anualmente los 308 planteles de CONALEP envían por lo menos un proyecto a la Ciudad de México para poder competir por este estimulo económico, y la meta es que a partir de este ciclo escolar puedan continuar ganando la beca.
“Es una satisfacción para nosotros; el trabajo lo realizan los compañeros maestros, hay muchas ganas de trabajar, se está demostrando, en junio salimos al Concurso de Matemáticas e Inglés estatal obteniendo el primer lugar en Matemáticas, el segundo lugar en Inglés, y ahora con este proyecto, ganamos el premio nacional; tenemos el mejor grupo en Reynosa”.
Una vez que recojan el recurso de la beca procederán a acercarse a la Secretaría de Economía para proteger su proyecto e iniciar el proceso de patente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias