Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 1,200 familias evacuadas por fuga

Unas mil 200 familias de la Colonia Villa Frontera, en Puebla, fueron evacuadas tras registrarse una fugas de gas en un ducto de Pemex. Foto: Francisco Rivas
Un total de mil 200 familias del Infonavit Villa Frontera fueron evacuadas por elementos de Protección Civil Municipal de la ciudad de Puebla
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Por: Francisco Rivas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Puebla, México (12 septiembre 2018).- Un total de mil 200 familias del Infonavit Villa Frontera fueron evacuadas por elementos de Protección Civil Municipal de la ciudad de Puebla debido a una fuga de gas en un ducto de Pemex ocasionada por ordeña, la cual ya fue controlada.



El Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck, informó que después de maniobras del personal de la paraestatal se selló el sitio de donde escapó el producto por lo que disminuyó la peligrosidad en el perímetro.

Explicó que aún revisan niveles de toxicidad y explosividad a fin de definir en qué momento podrían regresar los vecinos a sus viviendas.

No obstante, dijo, no van a permitir el retorno de las familias hasta que no tengan la certeza de que ya no hay riesgo.

"Ya está controlada la situación se logró taponear el ducto y si ven ya se disipa la nube de gas", dijo.

"Pero vamos a mantener el acordonamiento y no se va a autorizar el regreso de las familias evacuadas hasta que tengamos conocimiento de que ya no hay riesgo de toxicidad ni de explosividad".

El Edil poblano confirmó que la fuga obedeció a ordeña, pues encontraron una broca en el ducto.



Además de otros indicios, dijo, como el hecho de que al registrarse la fuga de gas escaparon y dejaron herramientas en la zona.

"Es claramente una actividad criminal y quién lo hizo es un criminal", agregó el Alcalde.

En tanto, Gustavo Ariza, titular de Protección Civil Municipal de la capital, refirió que las personas fueron evacuadas durante la madrugada y se les pidió salir con documentos importantes y cerrar sus casas.

Asimismo, la SEP estatal comunicó que, debido a la emergencia y a fin de garantizar la seguridad de los alumnos, se suspendieron clases en 77 instituciones ubicadas en la zonas de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango.
La evacuación del Hospital General del Norte fue suspendida, pues con las primeras maniobras en la zona bajó la peligrosidad, confirmó Luis Banck.

En la Central de Abasto de Puebla y plazas comerciales aledañas no hay actividades por el momento.

En la zona permanecen elementos de la Policía Municipal así como del Ejército.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias