0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar a $19.50 por avance de TLC

El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.50 pesos a la venta, cinco centavos menos que ayer. Foto: Archivo
El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.50 pesos a la venta, cinco centavos menos que ayer
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Al mayoreo, la moneda estadounidense concluyó la jornada en 19.2425 pesos a la venta, una baja de 2.70 centavos respecto al cierre previo.
En la sesión hubo nerviosismo por el choque en comercio entre Estados Unidos y China, así como declaraciones del Presidente de EU, Donald Trump, sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).
Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, comentó que las pláticas para renovar el TLC han sido productivas, sin dar más detalles.
En tanto, el Mandatario estadounidense reveló que las pláticas entre su país y Canadá avanzan bien, y que ansía cerrar un trato.
En los pasillos de los mercados financieros circuló información sobre que el Gobierno canadiense se prepara para flexibilizar su posición y ceder en las negociaciones del TLC en el tema relacionado con lácteos.
Esta información dio algo de soporte al peso mexicano en sus cruces frente al dólar y compensó las preocupaciones de los inversionistas derivadas del fortalecimiento del choque comercial de China con EU.
Además, se divulgó que China pedirá la próxima semana a la OMC permiso para imponer sanciones a EU por el incumplimiento de EU de un dictamen en una disputa sobre aranceles antidumping.
Adicionalmente a los temas del comercio internacional, los precios del petróleo se incrementaron 2.53 por ciento el West Texas Intermediate y 2.18 por ciento el Brent.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion