Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maki, Informe de Resultados 2016-2018

Imagen Siguiente
* Rinde hoy 12 de septiembre su Segundo Informe de Gobierno
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La presidente municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, rinde hoy 12 de septiembre su Segundo Informe de Gobierno, en el Parque Cultural Reynosa, para dar cuenta ante los ciudadanos los cambios y los logros obtenidos en casi dos años de administración pública para elevar el nivel de vida en nuestra ciudad.
Una gestión llevada con transparencia y con la activa participación de la sociedad civil, ha dado los resultados que la misma sociedad ha exigido para su familia y su ciudad.
Reynosa es la capital de la inversión privada en Tamaulipas y es la ciudad con el mayor programa de obra pública y la que mas ha invertido durante el actual Gobierno para dar solución a la problemática de los servicios de agua potable y drenaje sanitario.
El Gobierno que preside la doctora Maki Ortiz creó el Programa de Becas más grande en la historia de Reynosa, lo que le valió una distinción a nivel nacional; en esta ciudad todos los estudiantes que solicitaron una beca y cumplieron con su papelería, la obtuvieron y la inversión se incrementó a más de 65 millones de pesos, incluyendo becas para estudiantes de arte, practicantes de deporte, hijos de infractores que cumplen una sentencia y con discapacidad.
La ciudad se encamina a ser la capital tamaulipeca en la generación de energía eólica sustentable y cumple con los apartados de sus Ejes de Gobierno.
Datos relevantes, empleo: una intensa promoción del empleo, ha generado en solo dos años 30 mil nuevos puestos de trabajo; Inversión: Del total de la inversión extranjera directa que se capta en Tamaulipas, más del 50 por ciento se aplica y ejerce en nuestra ciudad.
Ciudad de Oportunidades, en Reynosa los ciudadanos mandan.

A la fecha, se han constituido 23 órganos auxiliares, 11 consejos consultivos, 4 juntas de gobierno, 7 comités y un patronato.
En todos estos organismos participan 329 personas propuestas por las organizaciones de la sociedad y todas ellas son especialistas en la materia respectiva.
-Se crearon 281 Comités de Obra con la participación de 2 mil 810 personas, quienes tienen la encomienda de supervisar y evaluar los trabajos realizados en su colonia.
El vínculo más directo entre Gobierno y sociedad, son los 240 Comités de Sedesol Municipal, donde participan 2 mil 400 ciudadanos.
Los cinco Ejes de Gobierno han aportado soluciones integrales a la sociedad reynosense y la gestión de la alcaldesa Maki Ortiz ha generado al R. Ayuntamiento de Reynosa, importantes premios nacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias