0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comienza IETAM recepción de registros y documentación

Agrandar Imagen Siguiente
Para integrar Consejos Distritales y Municipales Electorales
martes, 11 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-
A partir de este Lunes 10 de Septiembre el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), comenzó a recibir las cédulas de registro y documentación a quienes aspiran a ser consejeras o consejeros distritales y municipales para el Proceso Electoral Ordinario 2018-2019.
De acuerdo con la convocatoria emitida por el Consejo General, en esta primera etapa indica que la recepción de cédulas de registro, cuyos formatos están disponibles en la página de internet del IETAM (www.ietam.org.mx), será en la sede central de este Instituto del 10 al 14 y del 17 al 21 de Septiembre de 2018.
Los horarios de atención serán de 09:00 a 18:00 horas y recibirá la documentación de quienes provengan de los municipios de Bustamante, Casas, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, Miquihuana, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Villagrán, Victoria y Tula.
En esta Elección se deberán integrar 22 Consejos Distritales y 43 Municipales, por lo que el IETAM hace el llamado a la ciudadanía a que consulte las bases y participe.
Quienes aspiren a integrar los consejos y sean del resto de los municipios de Tamaulipas, podrán acudir a las sedes que el IETAM establecerá en Reynosa, Matamoros, San Fernando, El Mante, Tampico y Nuevo Laredo, a partir del 18 y hasta el 21 de Septiembre de este 2018.
Posteriormente a la recepción, vendrá la conformación y envío de expedientes al Órgano Superior de Dirección, así como la revisión de los expedientes a fin de subsanar omisiones.
Después será publicada la lista de las y los aspirantes que cumplieron con los requisitos constitucionales, legales y documentales.

Luego vendrá la valoración de conocimientos en material electoral; es decir, se realizará un examen de conocimientos y que constará de 60 preguntas de opción múltiple sobre las temáticas de:

* Derechos y obligaciones de los ciudadanos.
* Partidos Políticos y Candidatos independientes.
* Estructura y funcionamiento del IETAM.
* Preparación de la elección.
* Jornada Electoral
* Actos posteriores a la Jornada Electoral.
* Sesiones de Cómputos.
* Oficialía Electoral y,
* Medios de impugnación.

Las direcciones de las sedes para la recepción de cédulas de las y los aspirantes a consejeros distritales y municipales electorales, serán publicados en el sitio de internet del IETAM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion