Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten conferencia de prevención del suicidio

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX ofreció esta interesante conferencia en el CBTis 125, en la que participaron alumnos, padres de familia y maestros.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio
martes, 11 de septiembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la Jurisdicción Sanitaria No. IX ofreció una interesante conferencia en el CBTis 125, en la que participaron alumnos, padres de familia y maestros.
Para el gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y para la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, es fundamental realizar con éxito estrategias que eviten muertes por suicidio en Tamaulipas.
“Esto es posible mediante el conocimiento de las causas del suicidio, las enfermedades relacionadas y los factores genéticos, psicológicos y sociales que pueden influir y repercutir en el comportamiento y estabilidad emocional de las personas”, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú.
El funcionario estatal reconoció el trabajo de la psicóloga Julieta Loredo, quien desarrolló la plática-conferencia con jóvenes estudiantes, padres de familia y maestros del CBTis 125.
Sáenz Cantú dijo que la información oportuna acerca de las causas, las señales y las realidades del suicidio puede prevenir que en el mundo sigan muriendo miles de personas por ese motivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias