0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar 5 centavos, a $19.55

Al mayoreo, el dólar culminó con un ligero descenso de 2.40 centavos, ofreciéndose a 19.2695 pesos. Foto: Archivo
Cierra cinco centavos menos que su cierre anterior, en una sesión de escasos movimientos
lunes, 10 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Este lunes, el valor del dólar conlcuyó en 19.55 pesos a la venta y 18.70 a la compra, cinco centavos menos que su cierre anterior, en una sesión de escasos movimientos entre ambas divisas.
Al mayoreo, el dólar culminó con un ligero descenso de 2.40 centavos, ofreciéndose a 19.2695 pesos.
Aunque los participantes en los mercados estuvieron aguardando información adicional acerca de los avances en las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá, no hubo novedades y ahora se preparan para que el 11 de septiembre reanuden las negociaciones del TLCAN.
Adam Austen, portavoz de la Ministra de Relaciones Exteriores canadiense, reveló que el martes Chrystia Freeland tendrá un encuentro con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, aunque el funcionario no dio detalles de la reunión.
Según un análisis de Banco Base, la incertidumbre asociada al futuro del acuerdo trilateral entre México y sus vecinos del norte afectó por segunda semana consecutiva las posiciones especulativas brutas a favor del peso en el Mercado de Futuros de Chicago, las cuales cayeron 2 por ciento entre el miércoles 29 de agosto y el martes 4 de septiembre.
Lo anterior es evidencia de que los participantes del mercado han dejado de especular a favor del peso hasta conocer el desenlace definitivo de la renegociación del TLC.
Mientras no se conozca, señala el reporte, es poco probable que el peso se aprecie en el corto plazo a niveles por debajo de 19 pesos por dólar.
Los inversionistas también están a la expectativa por la posibilidad de que el Gobierno del Presidente Donald Trump aplique aranceles adicionales a los productos provenientes de China, con lo se recrudecería el choque comercial entre las dos economías más grandes del mundo.
Al respecto, Beijing ha dicho que podría tomar represalias si la Administración de Trump refuerza su guerra arancelaria.
En tanto, los precios en el mercado petrolero concluyeron disparejos: el Brent aumentó su valor 0.70 por ciento y el West Texas Intermediate bajó 0.31 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias