1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Grita Djokovic título del US Open

Novak Djokovic conquistó su tercer título del US Open. (EFE)
Novak Djokovic conquistó su tercer título del US Open y su segundo consecutivo en un Grand Slam tras doblegar este domingo 6-4, 7-6 (4), 6-3 a Juan Martín del Potro.
domingo, 9 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Agencia/EFE
Estados Unidos, Nueva York


Novak Djokovic conquistó su tercer título del US Open y su segundo consecutivo en un Grand Slam tras doblegar este domingo 6-4, 7-6 (4), 6-3 a Juan Martín del Potro.

Ágil para cubrir cada centímetro de la cancha y astuto en momentos clave, Djokovic absorbió los mazazos de la temida derecha de la "Torre de Tandil" hasta domarlo en tres intensos sets.



Djokovic le dio la vuelta a un 0-40 en el octavo juego del primer set, contuvo la furiosa reacción del campeón de 2009 al llevarse el segundo parcial que se definió en un desempate tras 95 minutos de duración y sentenció con un smash en la red tras amansar una última acometida de su rival.



Con la pista cubierta en un día lluvioso en Flushing Meadows, el ambiente y acústica en el Estadio Arthur Ashe asemejó más el de un estadio de futbol argentino.

Los olés y cánticos pro Del Potro predominaron, entusiasmando a los espectadores neutrales, entre ellos la actriz Meryl Streep, una múltiple ganadora de premios Oscar.



Pero nada de eso amedrentó el espíritu combativo de Djokovic, quien impuso su voluntad con su fenomenal capacidad en la devolución de saques y tenacidad para pelear por puntos interminables.



Todo parecía liquidado cuando Djokovic quebró el saque a Del Potro en el segundo juego del segundo set y se puso arriba. Pero el argentino no bajó los brazos y capitalizó sus primeras bolas de quiebre en el siguiente juego.



Del Potro dispuso de opciones para nivelar el duelo: tres bolas de quiebre que no pudo concretar en el marcador 3-3. Djokovic resistió para llevarse un game de 22 puntos y que superó los 20 minutos.

Luego en el desempate, Djokovic reaccionó tras quedar abajo 1-3 y dominó seis de los siguientes siete puntos para encarrillar la victoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion