0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Causa estragos aguacero en Nuevo Laredo

Imagen Siguiente
En Anáhuac, entre Leandro Valle y Santos Degollado, se formó un socavón donde cayó el conductor de una camioneta Suburban. Foto: Especial
Las principales afectaciones ocurrieron en la zona centro y en las colonias Juárez, Infonavit, Buena Vista, la Joya, La Sandía, 150 Aniversario, Lomas del Río
domingo, 9 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NUEVO LAREDO, TAM.-
/REFORMA
Las torrenciales lluvias que azotaron Nuevo Laredo durante la madrugada arrastraron vehículos e inundaron sectores de la ciudad, reportó Omar Enríquez, títular de Protección Civil y Bomberos.
El funcionario municipal señaló que las lluvias iniciaron alrededor de la 1:00 y en cuatro horas cayeron unos 76 milímetros de agua en la ciudad.
Las principales afectaciones ocurrieron en la zona centro y en las colonias Juárez, Infonavit, Buena Vista, la Joya, La Sandía, 150 Aniversario, Lomas del Río.
"Las colonias resultaron con encharcamientos, estas afectaciones todavía se están evaluando, algunas fueron menores", dijo Enríquez.
Los Arroyos de las Colonias Nueva Era y Francisco Villa se desbordaron debido a la gran cantidad de agua, señaló, pero ya se encuentran nuevamente dentro de su cauce normal.
"Se tuvieron hundimientos ubicados en Belden y Leona Vicario, de lado a lado de la calle, de donde se evacuaron a dos familias que se fueron con sus familiares, debido a la posibilidad de que sus casa resultaran afectadas por el reblandecimiento de la tierra, pudiendo hacer caer alguna de las paredes", explicó.
En Anáhuac, entre Leandro Valle y Santos Degollado, se formó otro socavón, donde cayó el conductor de una camioneta tipo Suburban.
En el punto de Jesús Ávalos y Dionisio Carreón, dos vehículos fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua, hasta el arroyo, afortunadamente no estaban ocupados.
El director de Protección Civil y Bomberos puntualizó que se brindó apoyo a 16 personas para sacar sus vehículos de las calles inundadas y a tres familias se les ayudó a llegar a sus hogares.
Los recorridos por avenidas, plazas y puentes arrojaron la detección de indigentes, quienes fueron trasladados temporalmente a albergues de Protección Civil para alojarlos.
Por otro lado, Enríquez exhortó a los padres de familia que asisten a la Feria y Exposición Fronteriza, para que extremen precauciones con sus hijos, utilicen el teléfono de manera inteligente y les tomen fotos con la vestimenta que salen de casa.





 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion