Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lenguaje corporal para la oficina

Aunque sabemos que trabajas duro por ganarte el respeto y admiración de tus compañeros de trabajo, un lenguaje corporal poco profesional podría arruinar todos tus logros
sábado, 8 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Aunque sabemos que trabajas duro por ganarte el respeto y admiración de tus compañeros de trabajo, un lenguaje corporal poco profesional podría arruinar todos tus logros.

Y si no nos crees, varias investigaciones han demostrado que tus palabras solamente causan una impresión del 7% en la interacción con otras personas, mientras que el tono de tu voz un 35% e, increíblemente, tu lenguaje corporal un 55%.
• Camina con confianza: Si quieres crear una buena impresión en la oficina, asegúrate de caminar con confianza en cada momento.

No te jorobes y utiliza los zapatos correctos. De igual manera, mantén los brazos a tus lados, pon la cabeza en alto, los hombros fuera y la mirada en frente.
• Checa tus expresiones faciales: A veces, las expresiones faciales dicen más que mil palabras.

Es por eso que siempre deben transmitir un poco de profesionalismo. Evita expresiones de enojo, nervios y aburrimiento y opta por una sonrisa gentil en tu rostro cuando puedas.
• Habla con tus manos: Muchos estudios han comprobado que los gestos están íntegramente vinculados con el discurso, así que, en lugar de desaprovecharlos, deberías aprender a utilizarlos.

Si los incorporas a la hora de hablar en público, o en tu hora de comida, podrás crear una mejor impresión.
• Mantén contacto visual: Otros estudios demuestran que mantener contacto visual en una conversación es una señal de compromiso con la plática.

Te compartimos una de nuestras técnicas: cuando conozcas a alguien por primera vez, pon atención al color de sus ojos; de esta forma, evitarás que el contacto visual sea incómodo o inapropiado.
• Practica tu apretón de manos: Cuando conozcas a alguien, asegúrate de dar un apretón de manos fuerte y estable para crear una buena impresión.

Los apretones de manos deben durar de 2 a 5 segundos y también conllevan contacto visual.
• Bájale a tu voz: Muchos estudios han comprobado que las personas con voces altas son consideradas nerviosas, poco empáticas y débiles.

Y tal vez no puedas cambiar el tono de tu voz, pero te recomendamos practicarlo con ejercicios de relajamiento.
• Buena postura: Mientras trabajas, asegúrate de tener una buena postura, tanto en la oficina, como en tu descanso.

Mantén tu espalda derecha, la cabeza en alto y los hombros fuera. Ten en mente que las personas toman nota de tu postura, tanto en una silla, como cuando caminas, así que evita jorobarte lo más posible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias