Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sólo 11 casos confirmados de dengue

Imagen Siguiente
Gloria Molina
El año pasado en estas fechas la cifra era de 375 pacientes en todo el Estado
sábado, 8 de septiembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud, notificó que a la fecha tan sólo se han confirmado 70 casos de dengue en la entidad y sólo 11 en Reynosa, cifras mucho menores comparadas con los números del 2017, pues a estas fechas el año pasado había información de 375 pacientes.

La Doctora atribuyó esta baja de contagios a la intensa campaña de prevención que el Estado y los gobiernos municipales llevaron a cabo en las comunidades, así como a que la ciudadanía entendió que debía colaborar con la limpieza de los hogares para mantener su salud.

“Afortunadamente el trabajo que hemos venido realizando en los municipios que eran prioritarios para dengue, logramos una disminución de casos de dengue de más del 84%”.

Los 70 casos están repartidos de la siguiente manera: 16 en Tampico, 12 en Nuevo Laredo, 11 en Reynosa, 8 en Victoria, 7 en Altamira, 6 en Matamoros, 5 en Mante, 4 en San Fernando y 1 en Padilla.

En el 2017 Reynosa era el municipio con mayor cantidad de contagios, y actualmente logró bajar al tercer lugar.

Con la llegada de la temporada de frentes fríos las precipitaciones serán mas constantes, por lo que la Secretaria de Salud llamó a la población a no bajar la guardia y a intensificar las acciones preventivas cuando se presenten las lluvias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias