Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte IMSS a embarazadas sobre problemas de obesidad

Un bebé macrosómico tiene riesgo de ser diabético antes de los 25 años
viernes, 7 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, hace un llamado a las mujeres en periodo de gestación a cuidar su alimentación, para prevenir un aumento excesivo de peso, y evitar entre otros padecimientos, el riesgo de dar a luz a un bebé macrosómico: de cuatro o más kilogramos de peso.
La coordinadora de los Servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del IMSS en esta ciudad, Aurora Martinez Martinez explicó que las mujeres que suben más de 10 kilogramos de peso durante el embarazo, son propensas a dar a luz a un bebé sumamente grande, con altas posibilidades de contraer diabetes en la edad adulta temprana.
Y enfatizó, que si una embarazada sube más de diez kilogramos o da a luz a bebé de cuatro kilos o más, “es altamente probable que se trate de un bebé macrosómico, con riesgo de ser diabético antes de los 25 años de edad”.
Para evitar lo anterior, la especialista indicó que en el Seguro Social se da seguimiento especial a las pacientes embarazadas que son detectadas con una situación de desorden alimenticio, que pudieran dar a luz a un bebé con sobrepeso.
“Desde que llegan a las Unidades de Medicina Familiar, son orientadas sobre la alimentación que deben de llevar, la importancia de comer sano y de aportar la menor cantidad de calorías posible, para lo cual se les otorga la guía Plato del Buen Comer”, aseveró la ginecóloga del IMSS.
Y una vez que pasan a la consulta con el especialista, se les indica el tipo de alimentación que debe llevar durante la gestación, incluso, de ser necesario, se les envía con el especialista en Nutrición, puntualizó la doctora Martínez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias