Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ganado tamaulipeco al mercado de E.U.

Este 2018 el Gobierno del Estado destinó un presupuesto de 34 millones de pesos para el programa de mejoramiento genético
sábado, 8 de septiembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, indicó que para este 2018 el Gobierno del Estado destinó un presupuesto de 34 millones de pesos para el programa de mejoramiento genético que se desarrolla de forma permanente en la entidad, recurso con el que hasta la fecha se han adquirido mil sementales que se exhibieron en 8 subastas a lo largo del territorio tamaulipeco.
Longoria García destacó que a través de este programa los productores han logrado incrementar el atractivo de sus reses logrando cumplir con las exigencias del mercado americano que es el principal consumidor.
“A través del tiempo el ganado de Tamaulipas ha mejorado genéticamente, ya los becerros del destete pesan más, ha dado muy buenos resultados”.
Actualmente Tamaulipas cuentan con un hato de reses de 1 millón 170 mil cabezas, y en promedio exporta 150 mil becerros anualmente a Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias