0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene peso tercer revés semanal

El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.60 pesos, 10 centavos más que ayer. Foto: Óscar Mireles
El dólar al menudeo subió 10 centavos y cerró en $19.60 a la venta; peso mexicano hila su tercer balance semanal con saldo negativo
viernes, 7 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.60 pesos, 10 centavos más que ayer.
Con este resultado, la divisa mexicana hiló su tercer balance semanal con saldo negativo, al registrar una pérdida de 20 centavos.
Al mayoreo, el dólar bajó 1.05 centavos y cerró en 19.2935 pesos.
Con esto, el dólar avanzó 18.30 en la semana, su segundo revés para la moneda azteca.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, destacó que el mercado siguió de cerca las amenazas comerciales de EU a China, así como la reanudación de las conversaciones de Estados Unidos y Canadá en el marco del TLC.
La moneda local también perdió por el nerviosismo relacionado con el futuro del comercio internacional, aseguró Siller, así como por alto la especulación en contra de las divisas de economías emergentes, en particular del rand sudafricano, luego de que se confirmó que la economía de Sudáfrica entró en recesión.
La lira turca, que se mantuvo estable durante la mayor parte de la semana, logró recuperar terreno en la sesión del viernes, cerrando con una apreciación semanal de 2.03 por ciento, cotizando en 6.4071 liras por dólar.
La directiva de Banco Base aseguró que la recuperación de la lira se debe a la expectativa de que el 13 de septiembre, el Banco Central de Turquía subirá su tasa de interés de 17.75 a más de 20 por ciento.
Los estrategas de Banorte-IXE consideran que la fortaleza del mercado laboral de EU argumenta a favor de dos alzas más de tasas en el año en curso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias