0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critican subregistro de fosas en el País

Alejandro Encinas y Olga Sánchez Cordero estimaron que el problema de la violencia en el País se revertirá cuando deje de haber simulación sobre que existe una política de derechos humanos. Foto: Archivo
Mientras la Segob reconoce 855 fosas, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha registrado hasta mil 150
viernes, 7 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, criticó que la Administración actual tenga un subregistro de fosas clandestinas en el País.
Indicó que, mientras que la Secretaría de Gobernación actual reconoce 855 fosas, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha registrado hasta mil 150.
"(El subregistro) es un intento de minimizar el problema, aunque ya 855 fosas dan cuenta del grave problema que existe", dijo en entrevista tras una reunión privada con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Tras el hallazgo de una fosa con restos de 166 personas en Veracruz, Encinas dijo que ya han tenido comunicación con familiares que habían denunciado la existencia de la misma.
"Estamos esperando que nos hagan llegar toda la información, estamos en comunicación ya con algunos de los familiares que han estado haciendo esta denuncia", indicó.
Olga Sánchez, futura titular de Segob, expresó su preocupación por el hallazgo de la nueva fosa.
"Es muy preocupante que cada vez se vayan descubriendo más fosas, más cuerpos (y haya) menor posibilidad de identificarlos; hay miles de cuerpos que no están identificados", indicó.
Afirmó que en la próxima Administración se priorizará el acceso a la verdad y la justicia para las familias de las víctimas de desaparición.
"Lo que estamos intentando es que tengan una respuesta de verdad y justicia sobre todo.

La reparación y los mecanismos de no repetición vendrán después pero lo que ellos exigen es verdad y justicia", subrayó.
Estimó que el problema de la violencia en el país se revertirá cuando deje de haber simulación de que existe una política de derechos humanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias