0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cede dólar 15 centavos, a $19.50

Al mayoreo, el dólar observó una disminución en su precio de 8.35 centavos; se situó en 19.3040 pesos. Foto: Archivo
Concluyó la jornada con un retroceso de quince centavos respecto a su cierre anterior
viernes, 7 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


En medio de altibajos, el dólar al menudeo concluyó la jornada con un retroceso de quince centavos respecto a su cierre anterior, al venderse a 19.50 pesos y comprarse en 18.65 en ventanillas de Citibanamex.
En las transacciones al mayoreo, la divisa estadounidense observó una disminución en su precio de 8.35 centavos, aunque durante la jornada llegó a incrementar su valor hasta 6.12 centavos.

Finalmente, se situó en 19.3040 pesos.
En tanto, a unas horas de que termine el periodo para hacer comentarios públicos a la propuesta del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles a un mayor número de productos provenientes de Beijing, los mercados mostraron cierta preocupación.
El plan de la Administración de Trump es aplicar aranceles de 25 por ciento sobre bienes chinos por un valor de 200 mil millones de dólares, lo que de concretarse estaría incrementando la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.
Ante ello, una coalición liderada por la Federación Nacional de Minoristas, la agrupación más grande en el ramo comercial en EU, demandó a Trump el impedir una mayor tensión en el choque comercial con China por su impacto en los propios intereses de Washington, en especial por el daño en las empresas, las familias, los trabajadores y agricultores.
A través de una carta, alertaron que los gravámenes sólo han producido un aumento en los costos tanto para las empresas estadounidenses, como para los consumidores.
No obstante, en política monetaria, John Williams, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, opinó que la economía estadounidense no podría estar mejor, pues tiene inflación estable y bajo desempleo, lo que al Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) le podría funcionar para para continuar con incrementos graduales en la tasa de referencia.
En materia accionaria, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana ganó 0.24 por ciento y aunque no fue una variación significativa, permitió cortar una racha de cinco sesiones con pérdidas.
En la Unión Americana, el Nasdaq perdió 0.91 por ciento, el Standard & Poor's 0.37 por ciento y el Dow Jones rescató la sesión con una variación de 0.08 por ciento.
En Europa, las principales plazas bursátiles finalizaron en terreno de pérdidas, figurando el IBEX 35 de España con una baja de 1.00 por ciento.
En tanto, respecto al petróleo, las cotizaciones concluyeron con un tono en contra, pues el West Texas Intermediate reculó 1.38 por ciento y el Brent uno por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias