0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detalla Cantú perfil del DT del Tri

Guillermo Cantú detalló el perfil que buscan para el DT del Tri. FOTO: Ángel Guevara
La posibilidad de que el nuevo técnico de la Selección Mexicana sea un elemento con conocimiento de la Liga MX no está descartada, más aún si tiene experiencia en Eliminatoria Mundialista.
jueves, 6 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

La posibilidad de que el nuevo técnico de la Selección Mexicana sea un elemento con conocimiento de la Liga MX no está descartada, más aún si tiene experiencia en Eliminatoria Mundialista.

El director general deportivo de la FMF, Guillermo Cantú, detalló el perfil que debe reunir el próximo timonel.

"Hay ventajas de los técnicos que están aquí y que han vivido la Liga MX y su entorno tienen una ventaja en ese sentido.

Y los técnicos que no han dirigido aquí y que tienen experiencia en Copa del Mundo en Eliminatoria es otro tipo de experiencia y también es válida, no se contrapone.

Hay algunos que tienen ambas y eso es lo interesante", mencionó.

El argentino José Néstor Pékerman entra en ese perfil, pero Cantú no quiso opinar al respecto.

Reiteró el tema del bagaje en Eliminatoria Mundialista.

"Un hombre maduro, con experiencia, hay dos tipos de experiencia: en club y en Selección.

Creo que ambas son válidas. El hecho de que conozca cómo es una Elminatoria ayuda, también el hecho de que le guste atacar, también funciona, sobre todo en nuestra Confederación siendo México y que también tenga un equilibrio, podemos decir que es una contradicción en términos, pero el equilibrio también es importante", dijo previo a abordar el avión a Houston, en donde este viernes el Tricolor enfrenta a Uruguay.

El directivo espera amarrar al próximo técnico antes de que termine este año.

"Siempre en México la silla eléctrica es muy importante, y lo digo así por todo lo que hay, por el entorno, por cómo se maneja, por las opiniones y por la pasión que genera, entonces sí es importante, pero tampoco nos queremos apresurar.

"Tenemos una gran oportunidad con estos chavos en este inicio de un ciclo donde el resultado no es lo más importante y podemos empezar con un proceso con chavos con mucho talento", mencionó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion