Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despiden a pilotos de accidente en Durango

Aeroméxico separó de la empresa a los tres pilotos del vuelo AM2431 accidentado en el Aeropuerto Internacional de Durango, tras conocerse que uno de ellos estaba en entrenamiento sin autorización para ello.
jueves, 6 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agenia/Reforma
Cd. de México (06 septiembre 2018).- Aeroméxico separó de la empresa a los tres pilotos del vuelo AM2431 accidentado en el Aeropuerto Internacional de Durango, tras conocerse que uno de ellos estaba en entrenamiento sin autorización para ello.

En una carta enviada a los colaboradores de la empresa, Andrés Conesa, director general de la aerolínea, explicó que independientemente de que las evidencias obtenidas por la comisión investigadora apuntan a factores climatológicos como la principal línea de investigación del accidente, se reveló que la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de la compañía.

"Este comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas pongan en riesgo la confianza de los clientes; estos tres pilotos ya han sido separados de la empresa", señaló Conesa.


Ayer, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló que la comisión investigadora del accidente informó que se detectó que un piloto en entrenamiento realizó maniobras de despegue del avión del vuelo en el que viajaban 103 personas el pasado 31 de julio sin tener autorización para ello.

El capitán de ese vuelo era el capitán Carlos Galván, quien está dentro de los tres separados por la empresa.

En la carta, Conesa también enfatizó que las últimas semanas han sido para él uno de los momentos más difíciles de enfrentar desde que dirige Aeroméxico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion