Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de $400 millones a 152 obras urgentes: Maki

Se trata de obras de infraestructura urbana que merecían ser atendidas con carácter urgente
jueves, 6 de septiembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, reveló que durante los dos años de la gestión 2016-2018 se han destinado más de 400 millones de pesos a obras de infraestructura urbana que merecían ser atendidas con carácter urgente.
Ortiz Domínguez señaló que de no haber atendido esos problemas se hubiera reflejado en graves conflictos en la prestación de servicios públicos como el agua y el drenaje y a su vez, esas situaciones se traducirían en daños y afectaciones directas a la salud pública en perjuicio de miles de familias de Reynosa.
Indicó que durante los dos primeros años de la administración municipal se enfrentaron situaciones sumamente complejas porque se trataba de problemas que surgieron y que día a día se complicaban, de ahí la urgencia de que esas necesidades fueran atendidas y solucionadas.
Se refirió a drenajes caídos, es decir, tubería colapsada por el paso de los años y falta de mantenimiento se desplomó en el subsuelo y nadie atendió porque se trataba de obras "que no se ven y no lucen porque están bajo la tierra, pero eran absolutamente necesarias".
Respecto a los caídos, Ortiz Domínguez dijo que en varios casos, simplemente ya ni tubería existía y se habían formado cavernas que terminaron por colapsarse.
También habló sobre la reparación y mantenimiento de algunos cárcamos, pero también de la construcción y rehabilitación de otros como fue el caso del Cárcamo número 10 que hoy brinda servicio a miles de familias.
La alcaldesa dijo que bajo el carácter de urgentes, se atendieron 152 obras en dos años y se destinó una inversión superior a los 400 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias